Ares licita la adecuación del local de Seselle

La concejalía de Urbanismo de Ares ha anunciado la licitación de los trabajos que afectarán al local con pista en el área de Seselle, un edificio de planta baja con un estado constructivo primitivo, pues sus interiores están inacabados y cuenta con instalaciones escasas.

La futura intervención pretende crear en el local un espacio para su empleo sociocomunitario, reformándolo y aprovechando la actual estructura para su recuperación.

El presupuesto para su ejecución se eleva a los 290.041,24 euros, que serán puestos a disposición en un primer momento por el Instituto Gallego de Vivienda e Suelo, para que el Ayuntamiento pueda devolverlos a lo largo de ocho anualidades sin ningún tipo de intereses. Esta fórmula de inversión viene dada gracias a que Ares es uno de los 9 ayuntamientos de toda Galicia cuyos proyectos resultaron seleccionados para beneficiarse del instrumento de cooperación de la Xunta.

Los proyectos fueron elegidos en función de su interés y la credencial del cumplimiento de los requisitos de las reglas fiscales exigidas (estabilidad presupuestaria, regla de gasto y déficit…).

La reforma de este edificio para usos sociocomunitarios otorgará un nuevo uso a la estructura, disponiendo dos salas de empleo múltiple y baños con ducha.

Se realizarán trabajos en la fachada y en el suelo, en el que se formará pavimento nuevo para todo el edificio, y se mejorará el sistema de acondicionamiento ambiental. En esencia, será una obra que reformará interior y exteriormente el local, dejando atrás el estado primitivo actual.

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, afirmó que “Seselle no cuenta en la actualidad con un espacio de ocio ni de reunión para los vecinos, y por eso consideramos fundamental recuperar este local, que también tiene un valor simbólico. Era precisamente en su pista donde se producían las fiestas populares del entorno; tenía un claro empleo social, deportivo y cultural”.

Los futuros trabajos de reforma del edificio, según Marcos, “acercarán a la juventud, a las personas mayores y vecinos en general de Seselle un lugar de referencia para el ocio y esparcimiento”

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …