La Xunta adjudicará en este mes las obras del albergue de peregrinos en la Casa del Mar, en Ferrol

La Xunta construirá dos nuevos albergues de peregrinos, uno en A Coruña y otro en Ferrol, según ha informado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión del Consello.

En él, se dio cuenta de un informe de actuaciones que la Xunta de Galicia está acometiendo para el impulso y puesta en valor del Camino Inglés y que supondrán una inversión de más de 4,5 millones de euros al término de este Xacobeo 21-22.

El informe hace referencia a las actuaciones en materia tanto de conservación y mejora del trazado como en el que alcanza al ámbito de la acogida en la red pública de albergues para peregrinos. Solo en este 2022 se invertirá en el Camino Inglés algo más de 2,5 millones de euros.

La mayor parte de esta inversión es absorbida por la creación de dos nuevos albergues públicos en las ciudades de Ferrol y A Coruña, que supondrán una inversión de casi dos millones de euros mientras que otros 420.000 euros estarán destinados a trabajos de mejora y conservación del trazado y algo más de 200.000 euros a conservación de los seis albergues públicos ya existentes en este trazado.

De los dos nuevos albergues, el de Ferrol será el primero que esté en marcha ya que la previsión, según el Gobierno gallego, es que este mes se adjudiquen las obras y que den comienzo en cuanto
el Ayuntamiento de Ferrol conceda la licencia. El nuevo albergue, que supondrá una inversión de 467.000 euros, estará situado en la Casa del Mar y contará con 60 plazas.

En el caso de A Coruña, el nuevo albergue se construirá en la parcela ofrecida por el Ayuntamiento y en la que será necesario, según ha explicado Feijóo, derribar la estructura existente de la antigua Comandancia. La inversión, incluidos los trabajos del derribo del inmueble actual, será de 1,5 millones de euros.

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …