Agenda Ferrol-Zona Norte, sábado 9 de abril de 2022

Quedan 266  días para finalizar el año.

Sábado de Pasión

TAL DÍA COMO HOY

(1842) – Nació en Mondoñedo Pascual Veiga (m. en Madrid, el 9 de abril de 1906). Músico gallego, autor de la música del Himno galego.

(1943)-Nació en Ferrol Juan Antonio Rodríguez Villasante y Prieto. Coronel de Intendencia de la Armada y académico.

-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Casilda, Acacio, Marcelo, Demetrio, Hilario y Prócoro.

EL TIEMPO EN FERROL

-Se anuncia un día parcialmente nublado. Una temperatura máxima de 18 º y una mínima de 11º. Lluvia probable 10 % . Humedad 72 %. Viento ligero de 2 a 10 km/h.
El sol sale a las 8,01 horas. Se pone a las 21,09 h.

DONANTES DE SANGRE

-La unidad móvil se encuentra este sábado en Ferrol, en la plaza de España, en la zona del Banco de Santander, de 10.00 a 15.00 horas

HORÓSCOPO

¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 9 de abril?-Aries.

SEMANA SANTA 2.022

-A las 17.30 horas la Cofradía de la Merced celebra la Ceremonia del Escudo, en la que se impone la insignia de la hermandad a los monaguillos. A las 19.30 horas celebrarán una charla para los nuevos cofrades.

-A las 17.30 horas en la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco la Cofradía de la Soledad celebrará el acto de bienvenida e imposición de hábitos a los nuevos cofrades en el que estos Juran las reglas de la Hermandad. 

-A las 18.00 horas en la iglesia concatedral de San Julian la Cofradía del Santo Entierro celebra la Ceremonia del Recibimiento a los nuevos cofrades de la Hermandad (7 monaguillos, 1 aspirante y 2 numerarios). Jura de las Reglas de la Hermandad, Imposición del Escapulario y la medalla de la Cofradía y la toma de juramento. 

-A las 19.30 horas la iglesia castrense de San Francisco acoge la segunda y última jornada del I Ciclo Coral de Música Sacra Ferrol 2022, que organiza el Coro Diapasón. En esta ocasión se contará con el Coro de la Universidade de Coimbra.

-En la capilla de los RR.PP. Mercedarios este sábado (de 12.00 a 14.00 y de 19.30h a 21.00h), y mañana Domingo de Ramos ( de 12.30h a 14.00 y de 17.00 a 21.00h. la imagen de la Virgen de los Cautivos estará en Veneración.

-A las ocho de la tarde en la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco , la agrupación musical Cristo de la Buena Muerte cerrará sus actuaciones de Cuaresma con un concierto.

EN LO SOCIAL

-A las 12.00 horas en la plaza de la Paz, ofrenda floral en homenaje al foto periodista ferrolano José Couso, que fue asesinado un ocho de abril de 2003,, por los disparos de un tanque norteamericano en Bagdad. Organiza Esquerda Unida y la familia del periodista asesinado.

EN LO POLITICO (COMARCA)

-A las 12.00 horas en el lugar de Amido (San Sadurniño) miembros del BNG , entre los que estará el diputado en el Parlamento Galego, Mon Fernández, y representantes de los gobiernos municipales de San Sadurniño y Moeche comparecerán para dar cuenta de la situación de contaminación en el río Xuvia; así como de las iniciativas a adoptar al respecto.

EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol

-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición ”La Armada hoy”.
El horario de apertura al público será el habitual, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30. Hasta el 30 de abril.

-La sede de Afundación en Ferrol acoge hasta mañana sábado la exposición “Lideresas á galega”.

-El Centro Cultural “torrente Ballester” presenta la muestra de pintura “791 días y una buena historia, la palabra vuelta plasticidad´ de Marta Besada. Hasta el día 10 de abril.

-El centro cultural “Torrente Ballester” presenta la exposición “A cuadratura do círculo” de Eduardo Hermida. Hasta el día 27 de abril.

-Museo de Historia Natural, en plaza de Canido. Entrada gratuita.

-En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

-Museo de la Construcción Naval, en Herrerías.

EN NARÓN

-A las 11.00 horas en la Biblioteca municipal el concello organiza “ Opré Romá!” propuesta multidisciplinar dentro del programa de actos conmemorativos de 8 de abril , Día Internacional del Pueblo Gitano. La actividad se dirige a menores a partir de 4 años y tiene entre sus objetivos desestigmatizar el pueblo gitano.

-A las 20.00 horas en el Pazo da Cultura la compañía Crémilo presenta la obra de teatro contemporáneo “ Golfa”, protagonizada por Amanda y Fran, dos adolescentes que fueron pareja y en la que está muy presente, tras la ruptura, el acoso virtual. El precio de las entradas es de 9,50 euros para el público general y de 6,65 para abonados, desempleados y personas con carné xove o de estudiante (hasta 25 años).

EN ORTIGUEIRA

El humorista David Amor será el encargado de inaugurar la agenda cultural del mes de abril hoy sábado con su monólogo ‘Love está en el aire’ en las instalaciones del Teatro da Beneficencia. Las entradas están disponibles por 3,50 eurosr

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …