Fiesta racinguista en el Reino de León. El Racing venció a la Leonesa por 0-2

CD Leonesa

El Racing venció en León con dos goles de Joselu, el segundo tanto de penalti. El equipo ferrolano lleva 11 jornadas sin perder y logró 27 do los 33 últimos puntos en juego. El conjunto verde afianza con méritos de oro su candidatura a jugar los play off de ascenso a Segunda División

El Racing Club Ferrol logró una victoria de “oro” en la tarde de este sábado en el estadio Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Los
dos goles de la victoria son obra del goleador racinguista, Joselu.

El Racing logró sus dos tantos en el primer periodo y generó notables ocasiones de gol durante el segundo tiempo. Con esta victoria el equipo de Cristóbal Parralo se convierte, junto con el Real Racing de Santander, en el equipo revelación de la segunda parte de la liga.

CD Leonesa

Comenzó con peligro la Cultural y Deportiva Leonesa. Una doble parada de Gazzaniga alertó a la defensa ferrolana. Fue un espejismo porque la primera mitad fue muy beneficiosa para los intereses del equipo de Cristóbal Parralo. Un centro de Dani Nieto es neutralizado por la defensa local. De esta forma avisó el Racing. El conjunto leonés buscó el área visitante y un disparo de Castañeda obligó a despejar a Gazzaniga con una gran intervención. El Racing enseñó pronto sus credenciales. Corría el minuto 19 y Joselu inauguró el marcador. Un robo de balón de Héber Pena en el centro del campo posibilitó un contragolpe que acabó con el remate de Joselu que mandó el esférico al fondo de la puerta defendida por Sotres. El enfrentamiento se colocó a favor del equipo verdiblanco.

Antes de la llegada del descanso el Racing colocó más tierra por medio. Un penalti sobre Héber en el área leonesa obligó a pitar la pena máxima que se encargó de transformar Joselu desde los 11 metros. Con victoria por 0 a 2 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación llegaron los mejores minutos del partido a favor del Racing. El equipo de Cristóbal Parralo dominó y generó ocasiones de gol que no materializó. Así hubo contragolpes con Héber y Joselu como protagonistas y con remates de Jon García y de Dani Nieto. Fueron varias llegadas del Racing donde el equipo ferrolano pudo sentenciar. Tanto uno como otro equipo comenzaron el “carrusel” de sustituciones cerca del ecuador del segundo tiempo. Un disparo alto de Juan Viacava devolvió la tensión en la puerta de Sotres.

Ficha técnica:

Cultural y Deportiva Leonesa: Sotres, Aarón (Nahuel, min 77), Benito (Mangana, min 62), Castañeda, Jorge, Amelibia, Ketu (Buenacasa, min 62), Solís, Obolskii (Percan, min 77), Sierra, Angong(Jony Alamo, min 69)

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Jon García, David Castro, Fernando Pumar, Kevin Presa (Juan Viacava, min 83), Fran Manzanara, Dani Nieto (Luís Chacón, min 83), Álex López (David Rodríguez, min 65), Héber Pena (Iñigo Alayeto, min 69), Joselu (Del Pozo, min 65)

Goles: 0-1, min 19: Joselu; 0-2, min 45: Joselu (penalti)

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Euskadi) auxiliado por Xabier Gómez Landazábal (Euskadi) y Aláiz Gutiérrez Martino (Comunidad Foral de Navarra). Mostró cartulina amarilla a Aarón, Castañeda, Obolskii y Jony Álamo de la Cultural y Deportiva Leonesa. También amonestó a Jon Garcí y Fran Manzanara por el Racing Club Ferrol. Expulsó del banquillo a Yeferson Quintana por retrasar un saque de banda por el equipo ferrolano. Y mandó a las duchas con cartulina roja a Nahuel por la Cultural y Deportiva Leonesa.

Campo: Reino de León. León. Castilla y León

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …