El Café Candelas O Parrulo “B” logra un buen empate ante Unión Arroyo

Yago Tenreiro ante el Unión Arroyo | O Parrulo Ferrol

Un punto importante para el casillero del Café Candelas O Parrulo “B” tras empatar 7-7 con el CD Unión Arroyo, en la 27º jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Esteiro.

El partido empezaba con mucha igualdad en los primeros minutos, con el juego en media pista, aunque eran los visitantes los que empezaban a tener las mejores ocasiones, sobre todo en una doble oportunidad al contragolpe, enviando primero un balón al palo y la segunda se iba fuera por poco, aunque eran los ferrolanos los que lograban ponerse por delante con un gol de Turbi al quedarse solo en el borde del área y picar el balón a la salida del portero y, poco después, llegaba el 2-0 con la firma de Yago Tenreiro al culminar al segundo palo una buena jugada la contragolpe.

El Café Candelas O Parrulo “B” se sentía cómodo sobre la pista y más sabiendo que el Unión Arroyo llegaba a sus cinco faltas y Cristóbal era expulsado al ver su segunda amarilla. Los ferrolanos buscaban ampliar distancias en los dos minutos en inferioridad, pero los vallisoletanos lograban aguantar y una vez recuperado el quinto jugador, Virgilio salía como portero-jugador, encontrando rápido su premio, en una rápida jugada con varios rebotes dentro del área, con la mala fortuna de anotar Alonso en su propia portería al querer despejar y, tan solo treinta segundos después, Álvaro empataba el partido con un gol al segundo palo con el juego de cinco.

Todo cambiaba por completo y los ferrolanos se quedaban sin Costi, al ver su segunda amarilla al realizar mal una sustitución y por eso no se quedaban con uno menos. Los visitantes se crecían, presionando más y Virgilio aprovechaba un rechace dentro del área en un contragolpe para hacer el 2-3 con el que se iba al descanso.

La reanudación del Café Candelas O Parrulo “B” era para olvidar, con los visitantes empezando jugando de cinco con Mario, lo que les daba premio en una jugada de saque de inicio, con un gol de Álvaro. Los ferrolanos sacaban de puerta, les duraba unos instantes el balón, lo que tardaba Virgilio en hacer el 2-5 al segundo palo.

Álex Naveira salía como portero-jugador en los ferrolanos, por lo que los dos equipos estuvieron jugando de cinco durante los siguientes minutos y era el Unión Arroyo el que parecía que sentenciaba el partido con un gol de Álvaro en una superioridad.

El Café Candelas O Parrulo “B” cambiaba de estrategia y era Yago Tenreiro el que se ponía como portero-jugador. Los ferrolanos no bajaron los brazos en ningún momento y con el juego de cinco poco a poco fueron haciendo camino, primero con un gol de Dani al segundo palo en una buena jugada de equipo y, poco después, era Mario quien marcaba de manera similar. Los visitantes seguían jugando de cinco para cortar el juego de los ferrolanos y en un robo en media pista, Muri marcaba a portería vacía el 5-6, aunque el Unión Arroyo volvía a distanciarse en la siguiente jugada por medio de Virgilio.

Se llegaba a los instantes finales, en los que podía pasar cualquier cosa y Muri volvía a hacerse con un balón en media pista, volviendo a marcar a portería vacía el 6-7 y, a falta de 44 segundos, el Café Candelas O Parrulo “B” encontraba el premio a su esfuerzo en este partido, con un nuevo gol de Mario al segundo palo, por lo que este 7-7 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 35 puntos, en el 11º puesto de la tabla. El próximo sábado los ferrolanos recuperarán su visita al Deporcyl Guardo, de la 22º jornada, a partir de las 16:00 horas, en el Pabellón Municipal de Guardo.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Dani, Costi, Alonso, Yago Tenreiro – también jugaron – Álex Naveira, Iván Castro, Caio, Renatinho, Muri, Turbi y Mario.

CD Unión Arroyo: Josué, Daniel, Adrián, Álvaro, Cristóbal – también jugaron – Jaime, Diego, Virgilio y Mario.

Árbitros: Olivier Cardero Rodríguez e Iván Feliz Otero, junto con Iván Enríquez Fontela como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales Alonso, Álex Regueira, Yago Tenreiro, Álex Naveira, Muri, Turbi y a su entrenadora Pili Costa, como a los visitantes Daniel, Adrián, Álvaro, Josué, Virgilio, Mario y a su entrenador José Luis Sacristán. Expulsaron, por doble amonestación, al local Costi y a su encargado de material Diego, como a los visitantes Cristóbal y Diego.

Goles: 1-0 Turbi min.5, 2-0 Yago Tenreiro min.8, 2-1 Alonso (propia puerta) min.15, 2-2 Álvaro min.15, 2-3 Virgilio min.18, 2-4 Álvaro min.20, 2-5 Virgilio min.20, 2-6 Álvaro min.28, 3-6 Dani min.30, 4-6 Mario min.34, 5-6 Muri min.35, 5-7 Virgilio min.35, 6-7 Muri min.35, 7-7 Mario min.39.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …