Muestra de fotografías «Agua. La sangre de la tierra», Valdoviño

A partir de este lunes, día 11 de abril y hasta el 15 de mayo, la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura de Valdoviño acoge la muestra de fotografías «Agua. La sangre de la tierra».

Llega de la mano de Afundación, la Obra Social de Abanca, y su responsable de Relaciones Institucionales, Verónica Rego, y el responsable de Banca Institucional de Abanca en A Coruña, José Manuel Vilariño, han firmado un convenio de colaboración con el alcalde, Alberto González.  Acto seguido, y junto a la concejala de Cultura, Rosana García, inauguraban la exposición que firma Manuel Valcárcel.

Todos ellos destacaban el componente social de la muestra, incluida en la corriente Cultura por Alimentos. A través de la misma, se anima al público a entregar alimentos no perecederos en su visita. ¿El destino de los mismos? El Banco de Alimentos Rías Altas.

En la ronda de intervenciones, Rosana García pone en valor la vertiente cultural, medio ambiental y social de las fotografías, mientras que Verónica Rego destacó la alianza con el Concello para activar este tipo de iniciativas, claves para dar a conocer los proyectos culturales con compromiso social por los que apuesta Afundación y la Abanca por los diferentes concellos.

En la misma línea se pronunciaba José Manuel Vilariño, poniendo el acento en la colaboración del Concello y en el deseo de la entidad de acercar a los vecinos la invitación para acudir a la muestra y lograr su implicación en la campaña de recogida de alimentos. Finalmente, Alberto González agradecía el apoyo de Abanca en el plano cultural y también otros como el deportivo, a través del Pantín Classic. Señalaba la fuerte vinculación de la muestra con el municipio, en el que el agua es señal de identidad a través de sus kilómetros de costa, su mar interior e incluso su presencia en el escudo, y animaba a vecinos y visitantes a visitarla.

Precisamente, a través de su obra, el fotógrafo Manuel Valcárcel rinde homenaje al agua como elemento vital y motivo de unión, que debe ser cuidado y protegido ya que marcará el devenir de las generaciones próximas. Su visión del que fue, es y será la Tierra y una llamada a su protección.

El horario de visita es de lunes a sábados de 12 a 14 y de 17 a 19 h y los domingos de 10 a 14 h. Durante la Semana Santa el horario será de 12 a 14 h

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …