Narón acogerá un Grand Slam a nivel mundial y el Campeonato de España de latinos

Luis Vañó y Marián Ferreiro firmando el acuerdo | Concello de Narón

Narón acogerá los días 24, 25 y 26 de junio el Campeonato de España de Latinos organizado por la Federación Española de Baile Deportivo y el Concello de Narón. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el presidente de la FEBD, Luis Vañó, rubricaron este sábado en el Consistorio el acuerdo que permitirá desarrollar este destacado evento deportivo en la ciudad, concretamente en las instalaciones del pabellón polideportivo municipal de A Gándara y en el Pazo da Cultura. En el acto estuvo también presente el concejal de Deportes de la ciudad, José Oreona y el presidente del Club de Baile Deportivo de Narón, Jesús Marcos. El Concello retoma un evento deportivo que se celebró por última vez en el año 2015 en la ciudad y que en esta ocasión trae importantes novedades, tal y como se avanzó desde la organización.

Es una gran satisfacción poder celebrar en la ciudad este campeonato de España, que además acogerá los campeonatos estatales de danza coreográfica, de hip hop y de ritmos caribeños”, apuntó Ferreiro. La regidora local destacó el hecho de que “como novedad, por primera vez tras decretarse la pandemia por la covid-19, se retomará en Narón ese fin de semana la prueba Grand slam, la competición más importante a nivel mundial, que aglutina los mejores especialistas de baile deportivo, y de la que tan sólo se celebran cinco al año”.

La regidora local destacó que este campeonato reunirá en Narón “a las mejores parejas del mundo de standard y latinos, por lo que será una excelente oportunidad para disfrutar de su trabajo”.

Por su parte, el presidente de la FEBD destacó que “para nosotros el día de hoy es un día importante, en la medida que presentamos una gran competición en Narón después de seis años” y destacó que “después de muchos años en España vamos a tener las dos competiciones internacionales más importantes en el mundo de standard y latinos y Narón será la capital del baile mundial ese fin de semana”. Así mismo, agradeció la colaboración del Concello naronés para poder realizar este evento.

Ferreiro aseguró que el Concello de Narón y la Federación Española de Baile Deportivo a nivel de organización de eventos, “fuimos pioneros a la hora de retomar la normalidad lo antes posible, demostrando que es posible recuperarla apostando conjuntamente por realizar este importante evento”.

La convocatoria deportiva reunirá en la ciudad a más de un millar de deportistas llegados de diferentes países del mundo, “que tendrán también la oportunidad de conocer nuestra ciudad”, aseguró.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …