SEMANA SANTA 2022 EN LA ZONA NORTE (MARTES SANTO)

 

EN FERROL

-A las 11.00 horas en la iglesia concatedral de San Julián el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Candiñanos, preside la misa crismal.

A las 20.00 horas, salida de la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de la procesión del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Misericordia  que organiza la Cofradía de la Soledad y que discurre por las calles de Ferrol Vello.

.La imagen del Cristo estrenará una nueva corona de espinas realizada por el imaginero sevillano Fernando Murciano. A esta talla se suma por primera vez la de la Virgen del Perdón y la Misericordia, una talla de Juan José Negrí Acevedo .

La comitiva sale de la capilla de la Orden Tercera y enfila las calles Espartero, Baluarte, Socorro, Merced, Benito Vicetto y regreso por San Francisco, en un recorrido que es similar al que seguían habitualmente las antiguas procesiones en Ferrol.

En el recorrido, como es habitual, se hará una parada en la iglesia del Socorro para realizar una ofrenda floral ante el Cristo de los Navegantes.

-A las 21 horas, salida de Dolores de la procesión de Jesús Atado a la Columna y la Santísima Virgen de la Esperanza

Pasos: Jesús Atado a la columna, Cristo Penitencial y Santísima Virgen de la Esperanza.

La procesión hace un  recorrido por las calles del centro y la parte musical estará a cargo de la  Banda de la Cofradía y de la AM Virgen de la Amargura.

En la retirada, un acto que es seguido con especial devoción por el público la Banda de la Cofradía interpreta “Una madre no se cansa de esperar”.

A las 19.00 horas en la capilla de los RR.PP Mercedarios la Cofradía de la Merced celebrará su Ceremonia de Envío y Compromiso, en la que los cofrades que son monaguillos y ya han cumplido 10 años pasan a ser formados, y los que están en esta categoría y alcanzan la mayoría de edad pasan a numerarios.

EN ARES

-A partir de las 19.00 horas se oficiará la santa misa en la iglesia parroquial.

.A las 21.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis por las calles de la villa con la imagen del Cristo de Ánimas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …