VOX Ferrol rechaza la retirada de la estatua de José María González-Llanos Caruncho

VOX Ferrol ha rechazado la solicitud de la retirada de la estatua de González-Llanos en la plaza de Esteiro, así como su condición de “Hijo Predilecto”.

El presidente provincial de la formación, Miguel Ángel Fernández, ha indicado que la propuesta, que se aprobó en el Pleno de Ferrol con la abstención del Partido Popular, “supone un avance para el rodillo ideológico de la izquierda, que trata de borrar la historia de la ciudad».

Así, Fernández ha recordado que «González-Llanos, que fue marino, ingeniero naval y catedrático, creó la Escuela de Aprendices, fundó Fenya y el Astillero Astano que llegó a ser el más importante del mundo y contrató a personas sin ver su condición política. También formó un fondo de Previsión Social y promovió viviendas sociales para los trabajadores». La estatua, levantada en 1999, es decir, en plena democracia española, fue una iniciativa del barrio de Esteiro en agradecimiento a su labor y compromiso con Ferrol.

Es por eso que VOX Ferrol ha mostrado su preocupación por la insistencia del Gobierno Municipal en acabar con los monumentos y nombres de calles que son parte de la historia de la ciudad. Además, para el presidente provincial de VOX, «se debe dedicar un mayor esfuerzo y trabajo a problemas de mayor importancia y calado como son la pérdida de población, el cierre de empresas, el aumento del paro y el deficiente estado de la ciudad”. Cuestiones, es su opinión, “mucho más importantes para los ferrolanos que la retirada de una estatua».

Desde VOX Ferrol han señalado que retirar las estatuas de insignes vecinos como José María González-Llanos “demuestra la ingratitud y complejos desfasados sobre una persona que trabajó y puso a Ferrol en el punto de mira internacional”.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …

Un comentario

  1. Hola!
    Creó que la izquierda son capaces de cualquier cosa.
    Nos atacan por donde más nos duele aunque también
    Padezcan los suyos.. así mismo creo que algunos de la izquierda tampoco lo ven bien que se retiré la estatua
    De Don. González – Llanos