Ampliación de servicios básicos en Sillobre y Barallobre, Fene

La Junta de Gobierno Local de Fene ratificó hace escasos días la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar con carácter provisional dos de los proyectos acogidos al POS+ de la Diputación de A Coruña por un importe global de 178.815,62 euros.

El proyecto diseñado para Barallobre incluye tres actuaciones concretas que supondrán la extensión de 1,1 km de tuberías en los lugares del Camino del Catalán y de los Loureiros, para conectarlos con la red general de abastecimiento municipal.

La obra incluye la excavación de zanjas, todas ellas en terreno público, el soterrado de las conducciones, la instalación de válvulas que permitan seccionar el suministro en el caso de averías y, por último, la reposición del firme. Con esta intervención podrán conectarse al servicio un total de 13 viviendas de ambos núcleos.

Dentro del mismo proyecto, adjudicado con carácter provisional en 60.325,62 euros, IVA incluido, también se recoge la ampliación del saneamiento a lo largo de 161 metros del camino de la Vrea que carecen de servicio. En este caso se verían beneficiados dos domicilios de manera inminente y la infraestructura quedaría operativa para otras 8 nuevas viviendas unifamiliares que pueden construirse en las parcelas ubicadas a ambos lados del eje vial

Abastecimientos en Sillobre

El otro programa de reciente adjudicación es el de la dotación del servicio de abastecimiento municipal en la Calzada, Arriba, o Revolto, Covelo y la Lagarteira, en Sillobre. Cinco lugares en los que, en conjunto, se van a soterrar algo más de 2 kilómetros de canalizaciones para continuar completando la red de la traída pública en una de las zonas más pobladas del rural fenés.

Igual que en el anterior proyecto, toda la red discurrirá por debajo de pistas municipales, de manera que no serán necesarias expropiaciones, aunque el Concello de Fene sí obtuvo la cesión de unos metros en una finca privada para la instalación del bombeo que requerirá el tramo Arriba-O Revolto-Covelo

La inversión, financiado con cargo al POS+2021, ascenderá a 118.490 euros, IVA incluido, y permitirá atender al servicio municipal alrededor de medio centenar de viviendas y otras tantas susceptibles de ser edificadas en el futuro.

Lea también

Valdoviño saca a contratación la mejora energética del inmueble del juzgado de paz y Guardia Civil

El Ayuntamiento de Valdoviño ha sacado a contratación las obras de mejora energética del edificio municipal …