Covid19- Área de Ferrol(12-4)- Aumenta el número de hospitalizados en el “Marcide”

 

EL AREA DE FERROL

El Sergas informa este martes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del lunes que el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 1.070, veinte mas que en el informe anterior.

En el Área Sanitaria de Ferrol se encuentran ingresadas 53 personas. En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran 53 afectados, de ellos 51 en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el “Ribera Juan Cardona” ya han sido dados de alta los dos pacientes que se encontraban en la planta de hospitalización .

Se localizaron 119 nuevos casos positivos tras la realización de pruebas.

Por último, el número total de fallecimientos por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) se sitúa en los 272 desde marzo del 2020.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 11.672 de ellos 2.190 son del área de A Coruña, 1.659 de la de Lugo, 1.469 de la de Ourense, 1.289 de la de Pontevedra, 2.186 del área de Vigo, 1.795 de la de Santiago y 1.070 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 15 están en UCI, 568 en unidades de hospitalización y 11.089 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 546.184 personas curadas, registrándose 3.262 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 3.811.339. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.631.369.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

VACUNACIÓN COVID

La vacunación frente a Covid continúa estos días en el Laboratorio del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la planta baja.

Esta semana serán las mañanas, hasta mañana miércoles, día 13.No habrá vacunación de jueves santo a domingo.

La vacunación libre, la recuperación de distintos grupos de edad, y la continuidad de algunos de los más pequeños en la mañana del miércoles día 13 de abril serán los ejes de esta semana en el ámbito de la vacunación Covid.

Una semana más el Laboratorio del Hospital Arquitecto Marcide estará abierto entre las 9.30 y las 14.00 horas para cualquiera que aún desee poner la vacuna de manera libre y allí se están citando también las distintas recuperaciones de los diversos grupos de edad, tanto de segundas dosis como de la tercera dosis de refuerzo.

En la actualidad, son un total de 467.047 las vacunas frente a la Covid administradas hasta el momento en el Área Sanitaria de Ferrol, y un total de 169.899 las personas que tienen doble dosis. Un total de 139.475 tienen ya tres dosis de la vacuna.

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …