Baiuca y Xosé Lois Romero e Aliboria, novedades en el cartel del Festival de Ortigueira

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira anuncia dos nuevas e inéditas incorporaciones al cartel. También abre el plazo para la presentación de propuestas para la Feria de Artesanía

Baiuca y la agrupación Xose Lois Romero e Aliboria se unen a TanxugueirasRed Hot Chilli Pipers, Wolfstone y Luar na Lubre como primeros confirmados para el Festival de Ortigueira 2022.  

Al igual que con Tanxugueiras, el comité organizador sigue apostando por las nuevas caras del panorama musical gallego. Baiuca es una de las revelaciones del panorama folk con su “folktrónica”, una mezcla de ritmos tradicionales gallegos y música electrónica contemporánea.

El DJ y productor de Catoira llegará por primera vez a Ortigueira el sábado 16 de julio para presentar “Embruxo”, su último trabajo,  con un concepto de “cultura espiritual” en el que los instrumentos tradicionales de percusión, principalmente de piel, como los pandeiros, tambores, panderetas, bombos, así como las voces de mujeres, son los elementos principales del álbum.

La agrupación Xosé Lois Romero e Aliboria actuará el 16 de julio en Ortigueira en la que será su primera aparición conjunta en el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira. La formación gallega está dirigida por el prestigioso multiinstrumentista Xosé Lois Romero, quien ya había dejado muestras de su virtuosismo en su concierto en la Iglesia de Ortigueira en 2019. Junto a Aliboria, a través de un coro de voces femeninas y percusiones, intenta trasladar “el rugir de la tierra con un estallido musical“. Con él, aspira a aportar un estilo propio al margen de los códigos habituales de nuestro folclore.

Con el Festival crece también la Feria de Artesanía, la cual contará con ocho días para su celebración, en lo que se espera sea un éxito de participación y ventas. Ya están disponibles las bases para la adjudicación de casetas y espacios públicos. Tal y como rezan dichas bases, el plazo para entregar toda la documentación (que solamente será válida por correo certificado o mediante entrega presencial) termina el miércoles 27 de abril.

Se pueden descargar las bases en el enlace: www.festivaldeortigueira.com/artesania

Lea también

Cariño acoge una nueva edición del Festival de Primavera

El próximo sábado 27 de abril, la Casa da Cultura del Concello de Cariño acoge …