Reparación de la canalización del río de Esteiro, Mugardos

El concejal de Obras e Servizos, Jorge Kuntz, informó este martes, día 12 de abril, las actuaciones que el Concello de Mugardos está llevando a cabo en la carretera que une O Baño con Cervás, donde se están sustituyendo las tuberías de canalización del río de Esteiro.

Las obras se tuvieron que afrontar con urgencia debido al hundimiento de la carretera y riesgo de que una de las farolas de alumbrado se pudiese desplomar. La causa de los daños fue la filtración de agua ocasionada por el mal estado de las canalizaciones existentes, tanto de la preexistente como de la que se instaló cuando se realizaron las obras de urbanización.

Esta reparación llevada a cabo por los operarios municipales con la colaboración de una empresa proveedora de maquinaria pesada, consiste en la reparación de las tuberías con la modificación de la situación, ya que estaba mal ubicada, lo que ocasionó la aparición de numerosas fisuras. Así mismo se procederá a sellar las filtraciones existentes para frenar la aparición de daños en el terreno.

“Una vez más, la falta de supervisión de las obras tiene como consecuencia gastar miles de euros en el arreglo de una avería totalmente evitable” afirmó el concejal. Kuntz explicó que “en su momento, cuando se hicieron las obras de urbanización, nadie vigiló que las tuberías fueran colocadas correctamente ni que se hicieran las tareas de mantenimiento en las preexistentes, que ya dieron problemas hace años; en resumen, nadie se ocupó de hacer las cosas bien. Es una pena que el dinero de los mugardeses se tenga que gastar así, pero podemos asegurar que esta vez afrontamos el problema de la canalización y que no estamos poniendo un parche. Arreglamos las tuberías, modificamos su posición para que dejen de producirse filtraciones y frenamos el hundimiento del terreno de forma definitiva”.

Lea también

Ares acoge una exposición sobre los oficios del mar y del litoral

Siguiendo con las actividades enmarcadas dentro del proyecto cooperativo que se mantiene con Valdoviño, el …