Iniciativa «1 km con Ucrania», Valdoviño

Los alumnos de 5º curso de Educación Primaria del CPI Atios están trabajando en una iniciativa solidaria de ayuda a Ucrania en la que buscan la implicación de todos los vecinos de Valdoviño.

Invitan a participar, el próximo 13 de mayo, en «1 km con Ucrania». Habrá 3 puntos de encuentro: casa consistorial, correos y centro de salud, y en cada uno de ellos, los niños iniciarán una fila de monedas a la que todos se podrán sumar. Explican que «lo importante no es la cantidad sino la aportación en sí misma, porque todos podemos colaborar a partir de un céntimo, y, entre todos, alcanzar la unión de esos 3 puntos que suman 1 km, objetivo inicial de la iniciativa»

Los fondos recaudados se contabilizarán y se entregarán a la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania (AGA Ucrania)

El proyecto nacía en la clase de valores, y rápidamente era asumido por los 3 cursos de 5º de Primaria. Los niños comenzaron estos días a trabajar en la iniciativa. Primero, planificación, y luego trabajo de campo, que incluye la elaboración de cartelería, gestión de permisos en el Ayuntamiento, llamadas… un montón de actividades que realizarán con ilusión y ganas, guiados por sus profesoras María Dolores Freire, Teresa Riveira y Rosa Pazos

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …