As Pontes se suma a la celebración del Día del Libro

El Concello de As Pontes se une a la conmemoración del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, con el objetivo de rendir un homenaje a la literatura, a sus autores y alentar a todas las personas a descubrir el placer de la lectura, apoyar la creatividad, diversidad e igualdad de acceso al conocimiento.

El departamento de Cultura, dirigido por Vicente Roca, a través de la Biblioteca Municipal Rivera Rouco ha diseñado una propuesta de actividades para todos los públicos con motivo de esta efeméride.

Las actividades darán comienzo este jueves, 21 de abril, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Casa Dopeso con una propuesta dirigida al público infantil. Propuesta que hará viajar al público a un bosque por medio de la música y de las imágenes, en una actuación donde los niños podrán cantar y bailar al tiempo que aprenden a respetar la naturaleza, los animales y el medio ambiente.

La programación continuará el sábado, 23 de abril, a las 12:00 horas, en la Casa Dopeso con la presentación del libro “¿Dónde está nuestro pan?», de Abel Aparicio. Una obra qu recoge tres novelas cortas en las que el autor se sumerge, desdibujando la frontera entre la realidad y la ficción, en la crudeza de la Guerra Civil y en el ritmo marcado por el franquismo.

El sábado por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el Auditorio Municipal Cine Alovi acogerá la pieza de teatro infantil Pinocchio, interpretada por la compañía Teatro Ghazafelhos. Una adaptación libre de la obra de Carlo Collodi, con una puesta en escena que combina los títeres, el teatro, y música en directo, para abrir la puerta a una emocionante aventura que mostrará un camino lleno de humor y sensibilidad.

Ese mismo día, a partir de las 20:30 horas, en el salón de actos de la Casa Dopeso habrá un cineforum alrededor de la película “A sociedade literaria e o pastel de pel de pataca”,  una adaptación de Mike Newell sobre el libro de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, novela epistolar que se convirtió en uno clásico indiscutible sobre el poder de la palabra y el valor de la literatura como refugio y consuelo en tiempos difíciles.

Estas actividades se completarán con una acción conjunta, en colaboración con el comercio local, con el objetivo de fomentar la lectura entre los vecinos, mediante la ubicación en los establecimientos y nos sus escaparates de diferentes recomendaciones literarias. Asimismo, el día 23 de abril, entre los usuarios de la biblioteca municipal Rivera Rouco se repartirán claveles.

El concejal de Cultura, Vicente Roca, invita a la ciudadanía a participar en estas actividades y conmemorar el Día del Libro.

Lea también

VIII Ruta Turística «Vila das Pontes»

A concelleira de turismo Elena López xunto  a representantes da Escudería “Automóvil Club As Pontes” …