La Xunta recibe 6 ofertas para la rehabilitación y construcción de dos inmuebles en Ferrol Vello

Se construirá edificio en Castro,22-24
La Xunta recibió un total de 6 ofertas para acometer las obras de rehabilitación y construcción de dos edificios en el barrio de Ferrol Vello, en el marco del programa Rexurbe. El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) licitó en noviembre, por más de 875.000 euros, el contrato para la rehabilitación del inmueble localizado en la calle Benito Vicetto 17 y la construcción de un edificio en la calle Castro 22-24, para la obtención de un total de 4 viviendas de promoción pública y 4 trasteros.
 
Rehabilitación Benito Vicetto,17
Ahora, tras la apertura del sobre administrativo (sobre A), la Xunta deberá convocar la fecha de apertura del sobre B, el que contiene las ofertas económicas. A partir de ese procedimiento, el IGVS deberá valorar cada una de las ofertas, tanto a nivel económico cómo técnico, para determinar cuál es la propuesta adjudicataria en cada caso.
 
Hace falta destacar que Ferrol es un ayuntamiento referente del programa Rexurbe. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda ya invirtió 1,73 millones de euros entre la adquisición de 19 propiedades, la redacción de proyectos y la ejecución de un inmueble. Además, el Gobierno gallego ha previsto invertir otros 8,7 millones de euros.
 
Existen 5 obras adjudicadas o licitadas por importe de 2,46 millones; 7 obras pendientes de licitación, ya con proyecto, por importe de 3,77 millones; y otras 5, con la redacción de los proyectos ya licitada, en los que se invertirán más de 2,5 millones. En todo caso, para que esta inversión se pueda hacer efectivo, es preciso que el Ayuntamiento de Ferrol agilice la concesión de las licencias de obra, ya solicitadas para 8 inmuebles, dos de ellas, en marzo de 2021, pedidas para el de Benito Vicetto 17 y el de la calle Castro 22-24.
 
Quinta oferta Rexurbe
 
Cada año, desde el 2018, la Xunta convoca una nueva oferta pública del programa Rexurbe para la adquisición de inmuebles con el objetivo de rehabilitarlos y destinarlos después la viviendas protegidas de promoción pública. Al amparo de la quinta convocatoria, la de 2022, abierta desde el pasado viernes, se reservó para Ferrol Vello un presupuesto de 200.000 euros. Los propietarios interesados en presentar sus ofertas disponen hasta el 15 de julio para trasladar a la Xunta sus propuestas. 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …