Rescatada una senderista, madrileña, en As Fragas do Eume tras sufrir una caída

Ruta dos encomendeiros-fot. arch.

Una mujer de 50 años de edad, ha sido rescatado este viernes tras sufrir una caída en As Fragas do Eume, en Pontedeume, mientras practicaba senderismo por la zona.

La mujer, vecina de Madrid, se encontraba con unas compañeras en la «ruta dos encomendeiros» en las Fragas do Eume cuando se precipitó por un desnivel en una zona de difícil acceso, y se hirió en una rodilla, lo que le impidió continuar la marcha.

Fue la propia senderista quien contactó con el 112 Galicia para alertar de su situación, sobre las  las doce y media del mediodía.

Al lugar del suceso acudieron los bomberos do Eume, con base en As  Pontes y efectivos de la Policía Local de Pontedeume, y de la Guardia Civil. Asimismo colaboraron dos guardias forestales para localizar el lugar del accidente, y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico.

Según explica el 112, fue necesaria la intervención de los Bomberos de As Pontes de García Rodríguez para rescatarlo, ya que el senderista se precipitó por un desnivel en una zona de difícil acceso, y se hirió en una rodilla, lo que le impidió continuar la marcha.

El equipo de intervención la evacuó hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia desplazada por los servicios sanitarios, en la que fue trasladada  a  a los servicios de urgencias del  Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Presentaba una herida en una pierna con bastante hemorragia.

 

 

 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …