La efectividad del Zamora pone fin a la buena dinámica del Racing de Ferrol

Instante del Racing-Zamora | Manuel Galdo

El fútbol son goles y sin eso no hay puntos. Eso es lo que le ha pasado al Racing de Ferrol tras caer por 1-3 ante el Zamora, en la 31º jornada de la Primera RFEF disputado en la noche de viernes santo, en el Estadio de A Malata.

Los racinguistas tenían el balón desde el primer momento, aunque sin ocasiones claras de gol, buscando crear huecos en la defensa zamorana, pero sin fortuna de cara a puerta. Quienes sí veían puerta eran los visitantes, al aprovechar Dangou a los diez minutos un rechace de un tiro al palo previo para hacer el 0-1 y dejar fríos a los ferrolanos.

A pesar de esto, el Racing de Ferrol estuvo a punto de empatar tan solo un minuto después, con un potente disparo de Dani Nieto desde el borde del área, sorprendiendo con su intento y estrellando el balón en el larguero. Los ferrolanos tenían cerca el gol y lo volvían a tener cerca al poco tiempo, en una falta desde el borde del área lanzada por Dani Nieto que lograba cabecear Quique Fornos en el área quedándose solo delante del portero Pau Torres, pero esta intervención era sencilla.

Los problemas iban en aumento para los ferrolanos, cuando Jorge Fernández conectaba un disparo desde veinte metros en la frontal a media altura colocado al palo que Gazzaniga no lograba ver al estar tapado por un defensor, anotando el 0-2.

El Racing de Ferrol buscaba recortar distancias, probándolo de varias maneras, pero era un constante quiero y no puedo, con llegadas peligrosas al área defendida por Pau Torres, pero sin efectividad en última instancia, por lo que el partido se iba al descanso con esta diferencia de dos goles.

Instante del Racing-Zamora | Manuel Galdo

En el segundo tiempo la historia continuaba siendo la misma, con los racinguistas haciéndose con el control del juego, buscando una y otra vez el gol, pero no daba llegado, principalmente por falta de precisión, con buenas ocasiones.

Tras varios intentos, el gol estuvo muy cerca en una buena jugada de Héber dentro del área, que lograba despejar Pau Torres con problemas, yéndose el balón al palo, pero, casi al siguiente minuto, en un contragolpe César Yanis hacía el 0-3, dejando el partido imposible para los racinguistas.

Los ferrolanos no bajaban los brazos, animados por su afición, viendo que el juego no hacía justicia al resultado y a falta de un minuto para llegar a los noventa reglamentarios, David Rodríguez era derribado dentro del área, señalando el colegiado penalti. El propio David Rodríguez se encargaba de transformar la pena máxima con un tiro colocado al palo por raso, que incluyo llega a tocar con los dedos el meta Pau Torres, consiguiendo el 1-3. Quedaban cuatro minutos de tiempo añadido, donde el Racing de Ferrol iba con todo para buscar un nuevo gol, con varios centros peligrosos al área, pero eran evitados por la defensa zamorana, por lo que este resultado acabaría siendo definitivo y, con ello, poniendo fin a la dinámica de doce partidos sin perder de los racinguistas.

Con este resultado, el Racing de Ferrol continúa con 56 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, los ferrolanos visitarán a la UD Logroñés, el próximo sábado 23, a las 17:00 horas.

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Pumar (David Rodríguez min.65), Quique Fornos, Miguel Loureiro, Kevin Presa (Viacava min.74), Álex López, Dani Nieto (Luis Chacón min.74), David Castro, Heber, David del Pozo (Alayeto min.65) y Joselu (Nathan min.65).

Zamora: Pau Torres, Parra (Jordan min.45), Dani Hernández (Juanan min.76), Dongou (Assane min.92), Jorge (Losada min.92), Cordero, Jon Rojo, Garay, Luque, César Yanis (Javi Navas min.83) y Marcos.

Árbitros: Gonzalo Romero Freixas, asistido por Silvia Fernández Pérez e Iragartze Fernández Esesumaga (Comités catalán, cántabro y vasco). Amonestaron a los locales Heber Pena (min.41), David Castro (min.45), Kevin Presa (min.50) y Miguel Loureiro (min.54), como a los visitantes Parra (min.29) y Dani Hernández (min.33)

Goles: 0-1 Dongou min.9, 0-2 Jorge Fernández min.24, 0-3 César Yanis min.72; 1-3 David Rodríguez (penalti) min.89.

Estadio: A Malata.

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …