El 6 de mayo se celebra, durante las fiestas «dos maios» de Canido, el I Festival de Acordeonistas

Rocío Rodríguez, junto con el presidente de los acordeones de Canido, Joaquín Enríquez,
La asociación de acordeonistas de Canido Ferrol organiza junto a AVV de Canido con motivo de las Fiestas de los Mayos un festival que tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo a las 19:30 horas en el patio del Centro Cívico de Canido, coincidiendo además con el día mundial del acordeón (en caso de lluvia pasaría al interior del mismo).
 
Desde hace varios años a entidad de acordeonistas lleva intentando celebrar un I Festival de Acordeonistas que este año podrá vivir su presentación. En esta primera edición de presentación se contará con reconocidos músicos convidados como la Eurovisiva cantante Lucía Pérez, o su hermano Xabier Vizcaíno. Así como con acordeonistas alumnos de Xavier Diaz Carrasco, que imparte aulas de acordeón tanto en Canido cómo en la Escuela de Música de Cedeira. Sus alumnos han ganado numerosos premios en Certámenes Internacionales como el de Praga o el de Mondragón.
 
El Festival estará conducido por la socia de honra de la entidad Rocío Rodríguez, conocida ya en el barrio, ya que junto con el presidente de los acordeones de Canido, Joaquín Enríquez, grabaron la Canción de Canido, un poema musicado de Antón Cortizas, que representa al barrio alto de la ciudad. Dicha canción, considerada ya por muchos como el himno del barrio, fue presentada a premios como los Martin Codax, los Maestro Mateo y recientemente fue estrenada en el programa Luar de la TVG.
El festival cuenta además con la web: festival. acordeonistasferrol.es . En la organización del festival colabora además la Intrabarrial del Barrio, el Hotel Suizo y el propio Ayuntamiento de Ferrol.

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …