Agenda Ferrol-Zona norte-Domingo 17 de abril

Quedan 258 días para finalizar el año.

Pascua de Resurrección.

Domingo de feria mensual en Irmandiños, Mercado Central, Cuesta de Mella y Plaza Vella.

Día Internacional de las Luchas Campesinas.

La Iglesia celebra la festividad de los Santos Acacio de Melitene, Donnan abad, Inocencio de Tortona, Pantagato de Vienne, Roberto de Chaise-Dieu, Ustazades, Catalina Tekakwitha, Clara Gambacorti, Enrique Heath, Jacobo de Cerqueto y María Ana de Jesús Navarro de Guevara.

TAL DÍA COMO HOY

(1932)- Nació en Ferrol Alfonso Crespo Fernández ( f. en Ferrol el 25 de noviembre de 2008). Fue dibujante, pintor al óleo y acuarela, grabador y artista en otros géneros. En 1968 funda con otros jóvenes pintores ferrolanos el grupo «O Grilón».

(2014)-Fallece en Covas (Ferrol) Mercedes Teresa Añón Peón (Santiago 1951).Fue una pintora y escultora principalmente figurativa gallega

EL TIEMPO EN FERROL

-Se anuncia un día nublado. Una temperatura máxima de 16º y una mínima de 12º. Lluvia probable 60 % . Humedad 86 %. Viento ligero de 3 a 14 km/h.
El sol sale a las 7.47horas. Se pone a las 21,18 h.

 

HORÓSCOPO

¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 17 de abril?-Aries.

EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol

Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición ”La Armada hoy”.
El horario de apertura al público será el habitual, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30. Hasta el 30 de abril.

-En el Ateneo Ferrol, exposición de las las obras que forman parte del patrimonio de la entidad y que acaban de regresar a la sede tras doce años en un almacén. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de abril y algunas piezas formarán parte de la colección permanente que se puede visitar en la sede del 202 de la calle Magdalena.

-La SAF organiza la exposición Pintores ferrolanos de ayer y hoy con obras de Jenaro P. Villaamil, Bello Piñeiro, Sotomayor, Máximo Ramos o Manuel da Silva, entre otros muchos autores. En la galería Platas, número 48 de la calle Real. De 10 a 14 h. y de 16.30 a 20 horas.

-El centro cultural “Torrente Ballester” presenta la exposición “A cuadratura do círculo” de Eduardo Hermida. Hasta el día 27 de abril.

-Museo de Historia Natural, en plaza de Canido. Entrada gratuita.

-En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

-Museo de la Construcción Naval, en Herrerías.

En Fene

-En la Casa da Cultura exposición de pintura “Universo Feminino” de Carmen Prado. Hasta el día 29.Horario de visitas de lunes a viernes, de 10 a 13 h. y de 16 a 21 h., los sábados, de 10 a 13 horas

En Valdoviño

-Hasta el 15 de mayo, en la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura de Valdoviño muestra de fotografías «Auga. O sangue da terra», de Manuel Valcárcel. Organiza Afundación, la Obra Social de Abanca. A través de la exposición se anima al público a entregar alimentos no perecederos en su visita con destino al Banco de Alimentos Rías Altas.

EN FENE

-El Local Social Agarimo de Sillobre, celebra una sesión vermú y sobremesa a partir de las 13.30 horas.

La sesión vermú estará amenizada por el Dúo Estrellas y la sobremesa contará con un menú a base de paella, bebida, postre, café y chupito.

El precio será de 20€ para adultos, de 12€ para niños de 10 a 14 años y gratis para los menores de 10 años.

EN ORTIGUEIRA

-En Ortigueira finaliza hoy la Feira de Primavera del comercio local, en la Alameda de la localidad, en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Contará con dos actuaciones musicales, a las 13.00 horas, la de la Escola de Gaitas y la de la Banda de Música de Ortigueira. Hinchables para los niños, de 17.00 a 20.00 hora

-O Porto de Espasante acoge la celebración de la Feira do Polbo. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con la degustación de pulpo, elaborada de varias formas: pulpo á feira, tostas de pulpo con queso, pulpo a la brasa con patatas, empanada de pulpo con algas y también churrasco y criollos. Puestos de artesanía y degustación.

EN MAÑÓN

-La parroquia de Ribeiras do Sor celebra la fiesta religiosa en honor a la Virxe da Pastoriza.

A las 12.00 horas se oficiará la misa cantada en la Capilla da Virxe seguida de la procesión. A continuación, sesión vermú a cargo de la orquesta Atracción.

Habrá una gran carpa cubierta.

 

  • r

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …