Habilitado un servicio gratuito de autobús para acceder a la ermita de Chamorro, domingo y lunes

Fot. Galicia Ártabra
Con motivo de la celebración de la tradicional romería de Chamorro este lunes, 18 de abril, el concello de Ferrol diseñó un plan de tráfico con el fin de facilitar el acceso al santuario.
 
Desde este domingo, a las 16 horas, y hasta las 21 horas del lunes se cerrará el paso al tráfico de vehículos (excepto residentes y vehículos que trasladen a personas de edad o con dificultad de movilidad) por carretera hasta la ermita y se habilitará un servicio de autobús gratuito que comunicará el inicio de la carretera al santuario y el mismo. 
 
El horario del autobús será de 16.00 a 20.00 horas este domingo y de 9.15 horas a 20 horas el lunes, tal y como anunció el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya. El servicio, para ambos sentidos, tendrá una frecuencia de 30 minutos.
 
Con esta medida se busca facilitar el acceso a la ermita tanto el domingo como el lunes, días de mucha afluencia de visitantes, contribuir a que se dosifiquen las visitas y ayudar a que las personas que tradicionalmente montan sus puestos desde la tarde del domingo puedan hacerlo con mayor comodidad.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …