La Fábrica de Turbinas participa en el programa F-110 con 260.000 horas de trabajo

La Fábrica de Turbinas de Navantia, participa de forma considerable en el programa de fragatas F-110, al igual que lo hiciera en otros grandes programas de Navantia como F-100, AOR, BAM, AWD y Avante 2200, suministrando los engranajes reductores para las cinco unidades, así como otros equipos y elementos.

Esta participación supone unas 260.000 horas de trabajo durante los próximos 6 años.

Las cajas reductoras serán completamente fabricadas, montadas y probadas en los propios talleres, donde actualmente trabajan más de 150 personas.

El pasado mes de marzo se recibieron las primeras forjas de las partes rotativas y se inició su mecanizado, así como otros materiales que van a permitir en breve el inicio de la fabricación de las carcasas. Uno de los trabajos que ya se ha realizado es el torneado de una llanta para la fabricación de una rueda del engranaje secundario, que se trata del elemento de más volumen dentro del conjunto del engranaje reductor (fotografía adjunta)

Asimismo, la Fábrica de Turbinas participa en el suministro de las líneas de ejes, montaje y pruebas de las turbinas de gas y mecanizado in situ del mástil integrado (CIST) y del bloque de antenas.

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …