Agenda Ferrol-Zona Norte, martes 19 de abril de 2022

-Quedan 256 días para finalizar el año.

-Día del Aborigen Americano.

-Día Mundial de la Bicicleta.

-La Iglesia celebra la festividad de San Expedito, Patrón de las causas justas y urgentes. Santos Rufo, Dionisio, Cayo, Vicente, Timón y Galacio.

TAL DÍA COMO HOY

-(1928)- El buque-escuela Juan Sebastián Elcano (A-71) emprende su primer viaje.

-(1916)- Nació en Santiago de Compostela José María López Ramón, (+ Ferrol el 29 de abril de 2009). Fue un militar y periodista. Licenciado en Derecho y Filosofía y Letras. Fue alcalde de Ferrol y gobernador civil de Ourense.

-(1979)-Se constituyen los primeros ayuntamientos democráticos.

EL TIEMPO EN FERROL

-Se anuncia un día nublado. Una temperatura máxima de 13º y una mínima de 11º. Lluvia probable 90 % . Humedad 73 %. Viento moderado de 13 a 23 km/h.

El sol sale a las 7.44 horas. Se pone a las 21,21 h.

HORÓSCOPO

-¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 19 de abril?-Aries.

EN EL CONCELLO

-A las 9.15 horas Comisión de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos.

-A las 10.00 horas Comisión informativa especial de Cuentas.

-A las 10.00 horas en la Casa da Muller la concejal de Muller e Igualdade, Cristina Prados, asiste a la sesión presencial de la Formación del IV Plan de Igualdade.

-A las 10.30 horas reunión de la Xunta de Gobierno Local.

-A las 11.30 horas el portavoz del gobierno local, Julián Reina, informará en rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Xunta de Gobierno Local y otros asuntos de actualidad.

-A las 12.30 horas, en la Casa da Muller la concejal de Muller e Igualdade, Cristina Prados, preside la reunión para la creación de la Comisión de Seguimiento del IV Plan de Igualdade.

LA XUNTA EN FERROL

-A las 9.30 horas el director del Igape, Fernando Guldrís, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitará el espacio coworking de Ferrolterra, impulsado por la Xunta de Galicia y la Escola de Organización Industrial. ( CIS Tecnoloxía e Deseño -A Cabana, s/n).

EN LO CULTURAL

-A las 19.00 horas, en el Ateneo Ferrolán “Martes de Cine”, ciclo “guerras” proyección de la película “La cuadrilla”. Año 2001.Reino Unido. Drama.

EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol

-Museo Naval. Entrada gratuita. En la Sala de Usos Múltiples Exposición ”La Armada hoy”.
El horario de apertura al público será el habitual, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30. Hasta el 30 de abril.

-En el Ateneo Ferrol, exposición de las las obras que forman parte del patrimonio de la entidad y que acaban de regresar a la sede tras doce años en un almacén. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de abril y algunas piezas formarán parte de la colección permanente que se puede visitar en la sede del 202 de la calle Magdalena.

-La SAF organiza la exposición Pintores ferrolanos de ayer y hoy con obras de Jenaro P. Villaamil, Bello Piñeiro, Sotomayor, Máximo Ramos o Manuel da Silva, entre otros muchos autores. En la galería Platas, número 48 de la calle Real. De 10 a 14 h. y de 16.30 a 20 horas.

-El centro cultural “Torrente Ballester” presenta la exposición “A cuadratura do círculo” de Eduardo Hermida. Hasta el día 27 de abril.

-Museo de Historia Natural, en plaza de Canido. Entrada gratuita.

-En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

-Museo de la Construcción Naval, en Herrerías.

En Fene

-En la Casa da Cultura exposición de pintura “Universo Feminino” de Carmen Prado. Hasta el día 29.Horario de visitas de lunes a viernes, de 10 a 13 h. y de 16 a 21 h., los sábados, de 10 a 13 horas

En Valdoviño

-Hasta el 15 de mayo, en la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura de Valdoviño muestra de fotografías «Auga. O sangue da terra», de Manuel Valcárcel. Organiza Afundación, la Obra Social de Abanca. A través de la exposición se anima al público a entregar alimentos no perecederos en su visita con destino al Banco de Alimentos Rías Altas.

EN FENE

-A  las 12.30 horas en  Concello presentación de la exposición antológica “Volta á orixe”, de Xaquín Marín. Con la participación del alcalde de Fene, Juventino Trigo, el concejal de Cultura, Justo Ardá, el comisario de la exposición, Alexandre Marín, y la responsable del Museo do Humor, Almudena Marcos.

EN ORTIGUEIRA

-A las 13 horas el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, emopresa e innonación , Francisco Conde, participaráen el encuentro “Camiño de futuro, en el que se expondrám los principales instrumentos de la Xunta de Galicia dirigidos a pemes y habra una mesa redonda con casos de éxito empresarial.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …