El concello de Neda convoca un curso de mediadores sociales en prevención.

El Ayuntamiento de Neda abre matrícula en el curso de Mediadores Sociales en Prevención. La acción formativa, de carácter gratuito, está dirigida a miembros de equipos sociales, culturales, deportivos, AMPA, monitores, familias, o miembros de grupos de voluntarios de Protección Civil o agentes de la Policía Local. En definitiva, aquellos que pueden a su vez desempeñar un papel mediador en la prevención de conductas adictivas, cumpliendo así funciones de dinamización de la comunidad. 

Se enmarca dentro del proyecto de prevención de conductas adictivas que desarrollan los ayuntamientos de Fene, Mugardos y Neda con el apoyo del Ministerio de Sanidad, y tendrá lugar en la Casa da Cultura en los meses de mayo (miércoles 4, 11, 18 y 25) y junio (días 1, 8 y 15), de 17:30 a 19:30 h.

Las plazas están limitadas a 15 y la inscripción debe realizarse en la Casa da Cultura o enviando el formulario, disponible en la web municipal, a celia.sabin@neda.gal. La fecha límite es el 28 de mayo.

El curso será impartido por personal técnico de Asfedro; tiene como objetivo mejorar las actitudes preventivas de los mediadores; aumentar el conocimiento del contenido preventivo y aumentar las habilidades para la planificación de programas preventivos. Entre otros contenidos, se abordará el papel del mediador en prevención de conductas adictivas, información general sobre drogas o la relación de éstas con la adolescencia.

Lea también

Neda, se convierte en epicentro cultural de Ferrolterra

La Casa de las Palmeras ha acogido la inauguración de la XIX edición de las …