Atendidos una mujer y un agente de la Guardia Civil que la ayudó por un incendio en un piso en Neda

Una mujer y un agente de la Guardia Civil que la auxilió han recibido asistencia sanitaria en la mañana de este martes tras declararse un incendio en el interior de un primer piso del Camiño do Regueiro, número 2 en el municipio de Neda.

Según ha informado el CIAE-112 Galicia, ambos presentaban lesiones de carácter leve, tal y como informó al equipo médico a través del servicio de emergencias a raíz de unos hechos ocurridos pasadas las 11,00 horas cuando agentes de la Guardia Civil acudieron a un domicilio en el que se producía un incendio.

Agentes que estaban en el lugar entraron en la vivienda y sacaron a una mujer con síntomas de inhalación de humo. Por ello, por parte del 112 Galicia se pidió la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que también prestó asistencia también a uno de los efectivos de la Guardia Civil.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol a la mujer M.L.G.L., de 65 años, mientras que otra ambulancia de soporte vital básico trasladó al Hospital Juan Cardona al varón F.P.B., de 41 años, han confirmado fuentes sanitarias.

El incendio se encargaron de sofocarlo los Bomberos de Ferrol, con el apoyo de miembros del GES de Mugardos. Según explicaron, resultó afectado un mueble y ropa almacenado en el interior, además de una ventana y la persiana.

RAPIDEZ

Fuentes de la Guardia Civil han explicado  que una patrulla que salía del juzgado vio una columna de humo procedente de la vivienda afectada y al llegar comprobaron que dentro había una mujer que no se había percatado del fuego.

Supuestamente unas velas encendidas prendieron en unos colchones. El humo causado por el incendio afectó a uno de los agentes que socorrieron a la mujer de la vivienda, que tras la asistencia sanitaria ya ha recibido el alta, han destacado las mismas fuentes de la Benemérita, que ha destacado la «rapidez» de la actuación de los efectivos de la Guardia Civil.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …