Tres miembros de una familia evacuados de su vivienda, en Ferrol, por intoxicación de monóxido de carbono

Tres miembros de la misma familia, una mujer, un hombre y una chica tuvieron que ser evacuados de la vivienda donde residen por los servicios sanitarios tras verse afectados por intoxicación de monóxido de carbono, posiblemente, debido a la mala combustión de una caldera.

Así lo indicaron los bomberos de Ferrol que se desplazaron a la vivienda, un quinto piso, ubicada en la Rúa del Monasterio de Monfero, número 55, nada más ser avisados por el CIAE-112 Galicia.

Fue la propia hija quien, al hilo de las dos y media del mediodía de este martes, llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria para su madre. Indicaba que acababa de encontrarla tendida en el suelo y desconocía el motivo de la situación.

Desde el 112 Galicia se informó enseguida a los profesionales sanitarios que, una vez en el lugar de los hechos, confirmaron la presencia de este gas en el interior de la vivienda. Del mismo modo, fueron avisados los Bomberos de Ferrol, la Policía Local y el personal de la empresa suministradora de este gas.

Finalmente, tras realizar las correspondientes mediciones, los bomberos comprobaron que el mal funcionamiento de la caldera pudo ser el origen del origen del gas que afectó a los tres residentes.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …