La Xunta traslada su apoyo a empresarios de Ortigueira para proyectos innovadores y digitales

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha trasladado a los empresarios y emprendedores de Ortigueira el apoyo de la Xunta para que acometan mejoras en sus sociedades mediante la utilización de fondos económicos públicos.

Todo ello con el objetivo de lograr compañías más innovadoras y digitales, al estimar que «en la innovación, en la digitalización y en la sostenibilidad está el futuro de cualquier empresa, independientemente de su tamaño».

Conde se ha pronunciado de este modo en el municipio cabecera de la comarca del Ortegal, en el seno de la propuesta «Camiño de futuro«, una iniciativa de la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y del Igape, y que se desarrolla en las últimas semanas por diferentes ayuntamientos gallegos.

En el encuentro, se han mostrado datos de dos empresas locales como Ensamble System y Talleres Acesán, que apostaron en su día por innovar a la hora de acometer sus proyectos.

Francisco Conde ha detallado que desde este martes, día 19 de abril, ya está abierta la convocatoria del programa InnovaPeme y que, a partir del próximo viernes, 22 de abril, ya se podráa partir del próximo viernes, 22 de abril, ya se podrá solicitar la línea de ayudas DeseñaPeme, s DeseñaPeme, más enfocada a proyectos de diseño.

Sobre cifras también ha hablado el integrante del Gobierno gallego, al destacar que en Galicia se crearon 1.099 empresas en el primero trimestre del año, lo que supone un incremento del 4,6% con respecto al mismo período de 2021.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …