Unos 300 regatistas participarán este domingo en el I Circuito de Piragüismo Cidade de Narón

José Oreona, Marián Ferreiro y Óscar Niebla presentando la cita | Concello de Narón

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presentó este mediodía acompañada del edil de Deportes, José Oreona, y de Óscar Niebla, presidente del Club de Piragüismo Narón, el I Circuito de Piragüismo Cidade de Narón. La regidora local avanzó que el evento deportivo reunirá este domingo, día 24, en la zona del paseo de Xuvia a unos 300 regatistas llegados de un total de nueve clubes de diferentes localidades de la provincia y que realizarán recorridos máximos de 3.000 metros.

La competición, primera de las regatas del circuito Deputación de A Coruña, consta de seis regatas puntuables en la provincia, siendo la de Narón la única de barcos de equipo, lo que tal y como indicaron desde el club local “le dará una espectacularidad añadida”. Se disputarán las categorías de prebenjamín a cadete, tanto de chicos como chicas y en canoa y piragua. Las competiciones comenzarán a las 10.00 horas y está previsto que finalicen sobre las 14.00 horas, momento en el que se procederá a la entrega de premios.

Desde el Club de Piragüismo Narón indicaron que se trata de la especialidad K2 y C2, de barcos de equipo, e incidieron en que es un evento deportivo a través del que se apuesta por promocionar a todos aquellos piragüistas que quieran competir. El presidente del club agradeció la colaboración del Concello y también la de las diversas empresas y entidades de Xuvia que respaldan esta convocatoria.

La alcaldesa destacó el trabajo realizado por el Club de Piragüismo Narón y su trayectoria en la ciudad, valorando el hecho que se pueda celebrar en la ciudad este circuito provincial y ofreciendo al mismo tiempo la colaboración del Concello para futuros eventos encaminados a promocionar la práctica de este deporte.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …