“Anatomía dunha serea” teatro sobre violencia obstétrica, en Cedeira

El Auditorio Municipal de Cedeira acogerá este sábado, 23 de abril, a las 20.00 horas, la obra teatral “Anatomía dunha serea”.

El montaje, de 75 minutos de duración, es una propuesta de teatro autobiográfico y documental que cuenta la experiencia personal de la actriz protagonista, Iria Pinheiro. Una pieza que recoge y pone en valor a través de una única voz las vivencias de una mujer que es madre y víctima de violencia obstétrica. El precio de la entrada es de 2,5€.

Tras su parto, la protagonista narra los episodios violentos que vivió durante la estancia en el hospital de una manera directa y visceral. “Anatomía dunha serea” nace para contar un relato aparentemente íntimo y personal pero que cuenta una realidad común a muchas mujeres en el mundo, una experiencia individual que se descubre verdaderamente como una historia global con un claro tinte de denuncia. La obra deja al descubierto los aspectos más agrios de la maternidad, tales como la violencia de género en lugares tan insospechados como las salas de parto y la vulneración de la intimidad de las mujeres.

La obra fue galardonada con dos Premios María Casares en el año 2019: Mejor actriz y Mejor texto original.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …