La AECC de Ferrol realizará el Camino Inglés a Santiago en siete etapas

Presentación de #Ultreia en la AECC | Adán Puentes

La AECC de Ferrol presentó este viernes su nueva actividad “#Ultreia. 171.119 pasos xunt@s” en la que realizarán en siete etapas desde el sábado 7 de mayo al sábado 18 de junio, una por cada sábado, el Camino Inglés desde Ferrol a Santiago de Compostela, en la que participarán pacientes oncológicos y sus familiares, como también está abierta a personas que quieran realizarla en representación de un paciente.

Las etapas serán Ferrol-Neda (7 de mayo), Neda-Pontedeume (14 de mayo), Pontedeume-Betanzos (21 de mayo), Betanzos-Abegondo (28 de mayo), Abegondo-Bruma (4 de junio), Bruma-Ordes (11 de junio) y Sigüiero-Santiago de Compostela (18 de junio).

Esta actividad, con una cuota simbólica de 10 euros por etapa, está dirigida con un máximo de 200 personas y donde está incluido el autobús de ida a cada una de las salidas, como la vuelta a casa desde los lugares de meta. Las inscripciones están ya abiertas hasta el 5 de mayo, en la sedes de la AECC en Ferrol, A Coruña y Santiago, como también en el teléfono 900.100.036.

A cada uno de los participantes se les dará un kit del peregrino y uno de emergencia, como también otros elementos como mascarilla o gel de manos. Además, la organización habilitará un puesto de merchandising tanto en la sede de la AECC de Ferrol, como también antes de la salida de la primera etapa.

En cada una de las etapas, la organización dispondrá de una foodtrack. El 18 de junio, para celebrar la llegada, los participantes y los voluntarios participantes realizarán una comida en el Monasterio de San Martín Pinario.

Las etapas son llevaderas, pero desde la AECC aseguran que para participar todos los que lo hagan deberán firmar un consentimiento médico. En caso de que haya algún problema durante el transcurso de las etapas, tendrán disponible una ambulancia como también estará Protección Civil.

Los participantes no estarán solos, porque además de los 23 voluntarios que estarán para ayudar, en cada etapa tendrán personajes públicos invitados, empezando con la madrina Paloma Lago el 7 de mayo. El 14 de mayo estará el presentador de la TVG Xaime Arias, el 21 de mayo la deportista Cristina Irisarri, el 28 de mayo el actor Francis Lorenzo, el 4 de junio la directora de cine Chelo Loureiro, el 11 de junio el humorista Roberto Vilar y el 18 de junio los presentadores de la TVG Irene Lamas y Fran Iglesias.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …