Talisk, Susana Seivane y Covagueira, nuevas confirmaciones para Ortigueira 2022

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira incorpora a Talisk, Susana Seivane y Covagueira al cartel de #OMáisLongoDaHistoria, que se celebrará del 10 al 17 de julio.

Tras los anuncios de TanxugueirasRed Hot Chilli Pipers, Wolfstone, Luar na Lubre, Baiuca y Xose Lois Romero e Aliboria el comité organizador confirma tres nuevas actuaciones para el Festival de Ortigueira 2022.  

El grupo escocés Talisk, uno de los grupos de folk más populares de Escocia, llegará a Ortigueira por primera vez con su sonido explosivamente enérgico pero ingeniosamente tejido. El trío formado por Mohsen Amini, Benedict Morris y Graeme Armstrong presentará su tercer disco “DAWN” sobre el escenario principal el jueves 14 de julio.

La reconocida artista folk gallega Susana Seivane vuelve al Festival de Ortigueira con su propuesta que mezcla la música tradicional con sonidos novedosos. Junto con su característica gaita y un elenco de cinco músicos de primer nivel, nos harán disfrutar de una selección de su repertorio, y de su último trabajo “FA” el viernes 15 de julio. 

Covagueira, el grupo nacido en el seno de la Banda de Gaitas de Ortigueira, se estrenará en el Festival el jueves 14 de julio. Un grupo formado en 2015 que fue evolucionando en diversos formatos hasta llegar en 2019 a la formación actual, con nuevos instrumentos y sonidos, pero manteniendo la esencia característica de Covagueira.

Además, recordamos que el plazo para entregar toda la documentación para presentarse a la Feria de Artesanía (que solamente será válida por correo certificado o mediante entrega presencial) termina el miércoles 27 de abril. A su vez el plazo para inscribirse en el Concurso Runas 2022, donde grupos noveles optan por actuar en #Ortigueira2022, termina el viernes 29 de abril.

Bases de Artesanía en: www.festivaldeortigueira.com/artesania y bases del Runas en el siguiente enlace: www.festivaldeortigueira.com/runas 

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …