Aparatoso incendio en el garaje de unas viviendas en Pontedeume. Dos vehículos calcinados

Fot. cedida

Bomberos do Eume recibieron un aviso de un incendio, en torno a las 2.20 horas de la madrugada de este viernes, día 22 , en un garaje del número 11 de la Avenida de Ferrol en Pontedeume en donde resultaron calcinados dos vehículos allí estacionados, con daños en otros coches más cercanos y la caída de parte del hormigón del techo. Fue tal la intensidad de humo que fue preciso evacuar un total de seis viviendas del portal.

Todo comenzó cuando un vecino llamó al CIAE-112 Galicia informando que se acumulaba mucho humo en las escaleras de las viviendas y que posiblemente procedía de la zona de los garajes.

De inmediato se dio aviso a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 por si había algún afectado, y a la Guardia Civil.

Fot. arch.

Al parece el fuego se inició en uno de los vehículos aparcados en el garaje, que quedó calcinado, y se propagó a los más cercanos, afectando totalmente a uno de ellos. Mientras los bomberos procedían a sofocar el incendio, apoyados por miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, efectivos de la Guardia Civil desalojaron a todos los vecinos quedando éstos en la calle. A ellos se les sumaron algunos otros de las viviendas colindantes temerosos de que hubiese posibilidad de que el fuego fuera a mas.

El trabajo fue arduo y laborioso toda vez que sofocado el incendio se comprobó que el humo y los gases acumulados se habían extendido por los huecos de las escaleras y portales. por lo que se procedió a la ventilación con turbo ventiladores, labor que se mantuvo hasta cerca del mediodía.

No hubo que lamentar daños personales si bien los hubo materiales al estar muy afectados algunos vehículos, el interior del garaje y otras zonas, especialmente por el humo que también ennegreció la fachada del edificio. Se desconocen, de momento, las causas del porque se inició el fuego si bien el equipo judicial de la Guardia Civil comenzó diligencias

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …