Presentación y firma de la novela «Mariela envenena mis sueños» en Ferrol

Mariela envenena mis sueños«, primera novela del escritor lucense Jordi Cicely afincado en Ferrol, publicada y editada por Editorial Fanesse presenta por primera vez en la ciudad departamental con una firma de libros en Central Librera Real el próximo jueves, día 28 de abril, a partir de las 18:30 h

«Mariela envenena mis sueños», cuenta la historia de Jairo, un joven escritor gallego que viaja a Guanabo (Cuba) con una grave crisis de ansiedad, después de que Mariela, su novia uruguaya, haya roto con él. Jairo tiene la esperanza de reencontrarse con Sandra, una chica a la que conoció meses atrás durante una anterior visita a la isla y de la que apenas sabe nada, pues cree que ella es la única mujer que puede conseguir que borre a Mariela de su cabeza.

Durante el viaje, Jairo conoce a Ángel, otro español al que define como «un exterminador de tristeza, una especie de mesías de la noche», y que ha viajado a Cuba para olvidarse de todo porque su novia también lo ha abandonado. Juntos vivirán toda clase de locas aventuras nocturnas en la discoteca El Dorado, un lugar donde se reunirán un sinfín de personajes carismáticos. Mientras espera que se produzca el encuentro con Sandra, aparecerán la ucraniana Nadia y la cubana Anaelys, otras dos chicas que pondrán sus esquemas emocionales patas arriba. Durante estas noches de infarto y desesperación, tendrá que decidir y aclarar sus ideas, así como poner fin a un duelo que dura ya demasiado.

Después del parón de Semana Santa «Mariela envenena mis sueños» prosigue su gira de presentaciones por toda la geografía gallega, la cual está teniendo una gran acogida, además de haber sido la novela más vendida en Preventa de la historia de Editorial Fanes y de posicionarse en el NÚMERO UNO de las novelas más vendidas en la sección América Latina por Amazon, con aires de convertirse en una de las novelas de referencia del momento.

«Mariela envenena mis sueños» viene precedida de una gran expectación desde que salió, siendo protagonistas de diferentes reportajes a nivel regional y nacional, ya que tanto la historia que cuenta entre sus páginas, en el que el apego emocional, la idealización o el desamor son el eje central de la trama, como el proceso de escribirla, en el que el autor a confesado que la escritura ha sido una cura para sus problemas de ansiedad, ha hecho que el público agotase la primera edición en solamente un mes.

Una gran controversia la viene precediendo desde que salió, ya que la manera cruda y realista de abordar temas que salen como la prostitución y el machismo, está dejando en muchos lectores y lectoras, una serie de emociones encontradas, algo que buscó siempre el autor para remover conciencias y que en buena parte, viene dado por el poder descriptivo en la obra, tanto de los personales como de las situaciones.

Su autor, Jordi Cicely, lleva años de escritura a sus espaldas, con su popular blog literario «Cosas que te conté al oído» www.cosasquetecontealoido.com. En cuyos relatos ha ido perfeccionando su estilo literario que hemos podido ver en esta primera novela.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …