El gobierno central deniega las subvenciones para Pardo Baixo y demolición de la nave del mercado

Inicio de las obras en Pardo Baixo | Concello de Ferrol

El Gobierno central, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha denegado dos subvenciones solicitadas por el concello de Ferrol para poder sufragar con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia el proyecto de reurbanización de la calle Pardo Bajixo y la demolición de la nave provisional del Mercado de A Magdalena, en ambos casos argumentando que “no se alcanza la puntuación mínima exigida en las bases reguladoras”.

Teniendo en cuenta estas dos denegaciones remitidas por la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Política Comercial, no se aportarán los 289.478 euros solicitados para acometer la obra ya iniciada en la calle Pardo Baxo, ni tampoco los 599.241 euros para el proyecto del Mercado de A Magdalena, que incluye la demolición de la nave provisional, mejora de su ámbito urbano y regeneración del paseo del Túnel-costa de Mella y Pescadería de Ucha.

Por lo tanto ambas obras, salvo que desde el concello se interponga un recurso de reposición, deberán de ser sufragadas con fondos propios y con la aportación de otros programas.

Pardo Baixo

Los trabajos de reurbanización de Pardo Baixo entraron, en la mañana del 8 de marzo, en una nueva fase, después de que el pasado 24 de febrero se firmase el acta de traza de planta y a partir de ahí se desarrollaran las tareas preliminares, como la instalación de vallados, traslado de instalaciones y maquinaria y marcado de servicios. A primera hora se puso en marcha la demolición del pavimento.

El alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, se reunieron a pie de obra con los responsables de la actuación y técnicos municipales para interesarse por la planificación de los trabajos. Mato destacó la importancia de que la obra va cumpliendo los plazos previstos con el fin de causar los mínimos trastornos a los negocios de Pardo Baixo, ya que se trata, en muchos casos, de establecimientos hosteleros que disponen de terrazas.

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Menos mal que en Madrid gobierna el mismo partido, si no…….pero en cualquier caso, nos acercamos al final de la legislatura y esto es lo que nos queda de aqui al final, calles levantadas y obras por todas partes, para poder hacer inauguraciones y pedir el voto.. Lo mismo de siempre, gobierne quien gobierne,