O Parrulo Ferrol se acerca al objetivo tras vencer al BeSoccer CD UMA Antequera

Pedro ante BeSoccer CD UMA Antequera | Ismael Miján (MijanPhoto)

Nueva final y nueva victoria para O Parrulo Ferrol, dando un paso importante en su lucha para conseguir el objetivo, tras imponerse por 4-2 al BeSoccer CD UMA Antequera, en la 32ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con el juego igualado desde los primeros instantes, aunque O Parrulo Ferrol apoyado por una afición que poblaba las gradas se venía arriba, presionando a toda la pista, buscando inseguridades en los visitantes, teniendo Kevin Chis la primera ocasión con un tiro desde la frontal del área a media altura que lograba adivinar Yiyo y poco después, en su primera intervención en pista, Domingos le enviaba un buen balón entre líneas a Pedro al primer palo, pero nuevamente el portero seguía atento para llegar justo a tiempo.

El BeSoccer CD UMA Antequera también buscaba ponerse por delante y lo intentaba Óscar con un tiro desde el lateral del área, que evitaba Gozi. En la otra área Yiyo seguía evitando el gol ferrolano, evitando otra ocasión en un balón largo de Gozi a Pedro, dejándolo en la frontal del área. Finalmente, el esfuerzo de los locales acaba teniendo recompensa, en una jugada de superioridad de tres para dos, con un buen pase de Adri a Terán en el borde del área, sorprendiendo con un tiro cruzado dentro del área, para hacer el 1-0.

Los visitantes solicitaban tiempo muerto para, posteriormente, subir líneas buscando el empate, pero se encontraban con un O Parrulo Ferrol que realizaban un buen trabajo defensivo, como también tenían buenas ocasiones como un balón largo de Adri a Pedro o un contragolpe de Kevin Chis que evitaba Yiyo e incluso en la última jugada de periodo Adri se la ponía a Alberto al segundo palo en un saque de banda en el lateral, pero no llegaba por muy poco, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba con una buena ocasión para los ferrolanos, con Adri quedándose solo delante de Conejo, que ocupaba la portería visitante en el segundo tiempo, pero el meta le adivinaba las intenciones. Justo después Burrito robaba un balón en media pista, quedándose solo delante de Gozi, logrando el 1-1 con un gol colocado al palo. A pesar de este jarro de agua fría, O Parrulo Ferrol lograba reaccionar rápido, porque era sacar de centro y Terán sorprendía con un tiro desde el lateral del área para anotar el 2-1.

Los ferrolanos iban a por todas, buscando un gol que les permitiera tener algo de tranquilidad, teniendo una buena ocasión Kevin Chis al recibir un balón largo, anticipándose a la salida de Conejo en su área, pero era un jugador visitante quien llegaba justo a tiempo para evitar el gol.

Con el paso de los minutos, el juego iba poco a poco a media pista, con mucha intensidad y mucho ritmo en el juego. El BeSoccer CD UMA Antequera quería el empate, teniendo Miguel una ocasión con un tiro desde la frontal del área, en una jugada de saque de banda, que lograba evitar Gozi, pero, en la siguiente llegada, Dani Ramos culminaba en línea de gol una buena jugada de equipo para empatar nuevamente el partido con el 2-2.

Parecía que el partido se le complicaba e incluso que se le podía escapar a O Parrulo Ferrol, con los visitantes presionando a toda la pista, teniendo llegadas con mucho peligro que no conseguían aprovechar, mientras se llegaba al último minuto, donde todo volvía a cambiar, con una intervención magistral de Hélder, al sacarse un tiro desde el borde del área por alto, anotando el 3-2. El Pabellón de A Malata se convertía en una olla a presión y David Velasco salía como portero-jugador en los visitantes. El ruido del público era ensordecedor, algo de lo que se beneficiaban los ferrolanos al robar un balón, quedándose Adri solo en media pista delante de la portería vacía, avanzando unos metros para asegurarse y anotando el definitivo 4-2.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 42 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Inagroup El Ejido Futsal, en un partido que se disputará el próximo sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de El Ejido.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Terán, Miguel Caeiro, Pedro, Noel y Domingos.

BeSoccer CD UMA Antequera: Yiyo, Miguel, David Velasco, Cobarro, Óscar – también jugaron – Burrito, Alvarito, Dani Ramos, Pablo, Jesús Sepúlveda y Conejo.

Árbitros: Adrián Calleja e Ignacio del Olmo (Comités asturiano y madrileño). Amonestaron a los locales Adri y Hélder, como al visitante David Velasco.

Goles: 1-0 Terán min.11, 1-1 Burrito min.22, 2-1 Terán min.22, 2-2 Dani Ramos min.31, 3-2 Hélder min.39, 4-2 Adri min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …