10 locales de hostelería participan en «DegustAres» la nueva ruta del pincho

La concejalía de Comercio de Ares ha comunicado los establecimientos que integrarán la nueva iniciativa de su área de trabajo: DegustAres contará con 10 locales participantes, cada uno ofertando una tapa durante las jornadas del 7, 8, 14 y 15 de mayo, en diferentes horarios ajustados a sus necesidades.

Lucía Blanco, desde la concejalía de Comercio, agradeció a todos los participantes la implicación, sobre todo a los negocios que se terminaron sumando a esta edición del concurso de tapas, “pues sin ellos y su compromiso esto no se podría materializar”, según la edil.

Lucía Blanco también enfatizó el objetivo último de la ruta de pinchos: “buscamos dinamizar conjuntamente la hostelería local a través del consumo y el disfrute de la gastronomía”. Además, “ponemos el foco precisamente en uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia”, y por eso “invitamos a todo el mundo a participar y apoyar” con su consumo de proximidad.

DegustAres contempla la entrega de 1.700 euros en premios para invertir en el comercio local: 500 euros distribuidos en vales de 100 para los clientes, cubriendo debidamente las cuartillas de valoración para resultar ganadores del sorteo, y 1.200 euros para los establecimientos que obtengan las mejores valoraciones del voto popular: 500 para el primer puesto, 400 para el segundo y 300 para el tercero.

La planificación de repartir todas las cuantías en forma de vales responde al mismo interés de dinamización socioeconómica, construyendo flujos de consumo que redunden y se asienten en el municipio.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …