El Concello de Ferrol proyecta una experiencia piloto para la rehabilitación interior e integral de vivienda en Recimil

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

El gobierno local de Ferrol aprobó en la mañana de este lunes en Junta Local de Gobierno la memoria valorada para la rehabilitación integral del interior de una vivienda en la calle Betanzos, en el barrio de Recimil, tal y como anunció  el portavoz del gobierno local, Julián Reina. Esta intervención, una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”, forma parte del acuerdo presupuestario alcanzado con FeC, recordó el edil. Se trata de un “proyecto piloto tras el cual, una vez analizado el resultado, estudiaremos la posibilidad de ampliarlo a otras viviendas”, apuntó el portavoz.

Las obras que se llevarán a cabo serán la demolición de tabiquería interior, también de acabados y carpinterías interiores, el desmontaje de instalaciones existentes, la ejecución de nueva tabiquería, de falso techo, nuevas instalaciones de electricidad y fontanería, se dotará de una cocina y baño y se ejecutarán nuevos acabados interiores. El presupuesto total es de 40.380,80 euros con IVA y la vivienda se destinará a uso social.

Campamentos para la conciliación familiar

Reina también anunció que la Mesa de Contratación Permanente celebrada esta mañana seleccionó una empresa para la adjudicación de los campamentos infantiles del Concello. Se le va a requerir la documentación necesaria para formalizar la propuesta. Se trata de una actividad orientada a facilitar una alternativa de ocio a las niñas y a los niños de entre 3 y 13 años de edad durante el verano, la Navidad y la Semana Santa, al tiempo que y promueve la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para el campamento de este verán se habilitarán 440 plazas, de las que 270 serán para los 20 días de julio en los que funcionará y las otras 170 para los 22 días programados en agosto. En cuanto a la Navidad, habrá disponibles 100 plazas para los nueve días en los que se ofrecerá el servicio. En el caso de la Semana Santa, el campamento durará tres días y habrá también 100 plazas. Este contrato se licita por un año de duración, ampliable a otros tres, con un importe de 134.770,80 euros, que corresponden a una anualidad.

Inicio obras en el pabellón de Esteiro

El Concello va a comenzar esta misma semana los trabajos físicos de la rehabilitación del pabellón de Esteiro, tal y como anunció Reina, quien recordó que hasta el momento se realizaron las tareas más internas de la obra. Es una intervención, dijo, en el marco de la “apuesta de este gobierno por la mejora de las instalaciones deportivas y el fomento de la práctica deportiva como herramienta para contribuir al fomento de una vida más saludable”.

En este sentido, el portavoz local recordó la “gran afición al deporte que pudimos comprobar la semana pasada en la Gala do Deporte, con cientos de jóvenes deportistas, por lo que estamos trabajando para acondicionar las instalaciones deportivas de la ciudad como merecen los deportistas”.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …