Cedeira se suma a Narón y Neda para celebrar la sexta edición del Festival Jazz de Ría

Los municipios coruñeses de Narón y Neda, ambos situados en uno de los márgenes de la Ría de Ferrol han sumado a la también localidad costera de Cedeira para celebrar en el mes de agosto, entre los días 11 y 14 de agosto, la sexta edición del Festival Jazz de Ría, una propuesta musical con una programación que se acerca al jazz a través de propuestas que juegan con otros estilos como el soul, el flamenco o las músicas populares.

Precisamente ha sido parque del Río Freixeiro, en Narón, en donde se ha presentado la programación de esta nueva edición, en un acto en que se han dado cita la alcaldesa de esta localidad, Marián Ferreiro (TeGa); la concejala de Cultura de Neda, Verónica Vigo (PSOE) y el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda (PSOE), además de la directora del festival, Aitana Cuétara.

La alcaldesa de Narón, ha recordado que «la edición del año pasado fue un éxito» y que la voluntad del Ayuntamiento es continuar haciendo parte del festival.

Ferreiro ha animado a la gente a que «asistan a los conciertos en cualquiera de las villas, ya que no coinciden y que disfruten de esta semana de agosto». El alcalde de Cedeira se ha mostrado ilusionado por unirse al festival, que va a coincidir con el comienzo de las fiestas de la villa.

Moreda ha detallado que quieren sumar fuerzas para «poner en valor el jazz y las músicas que se cruzan con él, en una villa como Cedeira, donde la cultura y sobre todo la música tienen señales diferenciadoras».

PROGRAMA

Por su parte, Aitana Cuétara ha detallado que en esta sexta edición se ha buscado «una propuesta artística que procura un equilibrio entre el jazz gallego y los proyectos más interesantes del jazz estatal, apostando por el intercambio y la colaboración con artistas y festivales de otros lugares».

Sobre la selección de propuestas de este año, la directora ha explicado que después de proponer en 2021 una programación muy contemporánea, en este 2022 quiso acercarse más a las márgenes del jazz; «con propuestas que juegan con otros estilos, como Sey Sisters, Los Aurora o Brigada Bravo & Díaz», además de «David Regueiro Trio, Nicotine Swing o Ornithology». Todas las actividades serán abiertas, gratuitas y accesibles.

Lea también

Valdoviño celebra el Día del Libro obsequiando ejemplares

En el marco de la programación diseñada por el departamento municipal de Cultura para conmemorar …