Servicio de telefonía móvil de nueva generación en Cabanas

Diversas operadoras han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Cabanas el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación 4G y 5G sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad y con una mejor cobertura en el interior de los edificios, además de una mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), las operadoras han puesto en marcha la entidad Llega700, encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Este despliegue se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 a 60 de UHF), que hasta entonces se empleaban para la recepción de la TDT, proceso conocido cómo “Segundo Dividendo Digital”. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar su servicios de telefonía de nueva generación.

Principales ventajas: más y mejor cobertura.

Con la nueva red móvil se abrió la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga como en el envío de datos (fotos, música, contenidos audiovisuales de alta definición…) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

Además, las nuevas redes incluyen mayor solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas, como la falta de cobertura, al conseguir una mejor penetración en los interiores de los edificios.

Garantizar la compatibilidad de la red móvil y TDT

Para garantizar la compatibilidad de la red móvil y TDT, LLega 700 presta una serie de servicios a la población de manera gratuita, que incluye la atención a usuarios que se puedan ver afectados, gestionando y resolviendo las afectaciones sin coste.

Para gestionar estos servicios, se puso a disposición un teléfono gratuito 900 833 999 y una página web, https://www.llega700.eres/

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …