Plazo de inscripción abierto en la Escuela Infantil Os Pelegríns de Neda

Un total de 29 familias han solicitado plaza para sus hijos en la Escuela Infantil Os Pelegríns de Neda para el próximo curso (tramo de edad de los 3 meses a los 3 años)

A día de hoy quedan plazas vacantes por lo que el Ayuntamiento de Neda mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta cubrirlas. Los trámites para acceder al servicio de conciliación municipal puede hacerse en la casa consistorial (oficinas generales situadas en la primera planta) o a través de la sede electrónica.

La escuela infantil de Neda abría sus puertas en 2017 en O Empedrón, un entorno privilegiado situado en las cercanías del paseo marítimo. De lunes a viernes, abre sus puertas de 8 a 16 h, con posibilidad de jornada completa, media jornada y horas sueltas sumadas a esta última.

La programación didáctica prima las actividades manipulativas y lúdicas, la experimentación y el juego. Cada día, la entrada se adapta a las necesidades de las familias, desde las 8 a las 10 h, cuando se inicia el tiempo de la merienda en la sala de usos múltiples situada en la planta baja. La jornada continúa en las aulas de 0 a 3 y de 1 a 2 años, en la primera planta, para facilitar el cambio el centro cuenta con ascensor.  A partir de las 12 h es el turno de comedor y también habrá tiempo de siesta y posterior Juego y recogida por parte de las familias.

El equipo del centro municipal está integrado por dos educadoras, una directora y una cocinera que se encarga de elaborar en las propias instalaciones, con cocina, los menús diarios de los niños, siguiendo un recetario saludable y adaptado a sus necesidades.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …