Inauguración de “Galicia en Foco” y presentación de «Ferrol Análisis» en la Alianza Aresana

En las próximas semanas, los aresanos podrán conocer de primera mano las 44 instantáneas que integran a 30ª edición de “Galicia en Foco”, inaugurada el jueves, día 28 de abril, en la Casa de la Juventud con la presencia de la concejala de Cultura, Alma Barrón; Xulia Díaz, presidenta del Club de Prensa de Ferrol, y Xoán Rubia, uno de los dinamizadores de la exposición itinerante y miembro del propio Club.

Hasta el 13 de mayo, de 10:00 a 14:30 horas, estará disponible una narración hecha con fragmentos foto jornalísticos; una muestra que sintetiza lo acontecido en Galicia a lo largo de 2020, mostrando sus impulsos y su situación tanto social como emocional. El impacto de la pandemia de covid-19 cobra especial relevancia a lo largo del conjunto de fotografías, entre las que destaca “Tempos da pandemia”, el trabajo de Brais Lorenzo galardonado con el premio Galicia en Foco 2020.

Una revista que actúa como foro de debate

Tras la inauguración en la Casa de la Juventud, se desarrolló un segundo acto centrado en el sector de la comunicación y el trabajo periodístico, con la presentación de la publicación “Ferrol Análisis”, realizada por el propio Club de Prensa ferrolano. Su presidenta, Xulia Díaz, y la directora de la revista, Esperanza Piñeiro, recorrieron los principales contenidos, entre el análisis, divulgación y la reflexión compartida, en el salón de actos de la Alianza Aresana.

“Hablamos de una revista que mira al pasado, por supuesto, pero que también habla de la potencialidad del presente”, según Xulia Díaz, al hilo de las intenciones latentes en Ferrol Análisis. En ello profundizó Esperanza Piñeiro, calificándola como “un foro de debate abierto, con propuestas de futuro, con contraposición de ideas” que desea mirar “más allá de Ferrol, llegando a otros municipios” y aglutinando periodismo, arte, patrimonio y comunicación en sus páginas.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …