Mejora en los viales de Bidueiro y el camino Vilarmaior en As Pontes

El Ayuntamiento de As Pontes ha previsto renovar la pavimentación de los viales de Bidueiro y el camino Vilarmaior en la parroquia del Freixo, un proyecto financiado por la Diputación de A Coruña, con un presupuesto de 73.230 euros.

A través de estas actuaciones, el gobierno local continúa con su proyecto para mejorar las infraestructuras del ámbito rural, favorecer la calidad de vida de los vecinos que permitirán la reparación integral de ambos viales

“Estos viales tienen mucha importancia para la comunicación entre los núcleos rurales de la villa y aunque durante los últimos años se estuvieron realizando trabajos de mantenimiento, estaban sufriendo importantes deterioros. Con estas obras seguimos con nuestra hoja de ruta para mejorar las infraestructuras en el ámbito rural y favorecer la calidad de vida de nuestros vecinos”

Las obras incluyen el barrido de la superficie de los viales, la limpieza de los márgenes, cunetas y la extensión de una capa de saburra para evitar el chazo producido por el recrecido del firme. Asimismo, se contempla el recrecimiento del firme existente con aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor.

Tras todas estas actuaciones, se realizará el marcaje de los viales, el pintado de las márgenes y la señalización horizontal

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …