Cabanas reparte trampas para la lucha contra la velutina

El Concello de Cabanas retoma en esta temporada primaveral la campaña de prevención y control de la avispa velutina, para cuyo éxito es fundamental la colaboración de los vecinos, instalando trampas que permitan reducir el número de nidos durante el verano.

Para facilitar el trabajo desde el área de servicios se procederá al reparto de trampas y líquido atrayente hasta fin de existencias, que se podrán recoger llamando previamente al teléfono 674 274 680.

Además, en el marco de esta campaña, el Concello organiza una jornada formativa con la bióloga Eva Pico, en la que informará sobre cómo llevarlo de manera exitosa, este viernes, día 6 de mayo, a las 12h en el aula de informática de la antigua casa consistorial.

La campaña está impulsada por la concejalía de servicios, sostenibilidad y medio rural, dirigida por la concejala Eva García, comprometida con esta problemática desd2016. “Los vecinos mostraron un compromiso en este campo, lo que nos permitió reducir significativamente el número de nidos”, indicó la concejala, quien también confirmó que el personal municipal será el encargado de colocar las trampas en las zonas de uso público.

Retirada de nidos a través del 012

El Concello reeditó este año el convenio de colaboración firmado con la Xunta, por el cuál será esta última, a través del SEAGA, quien gestione la retirada o el neutralizado de los nidos de avispa velutina. De este modo, las personas que detecten la presencia de nidos deben dirigirse al teléfono 012 para trasladar el aviso.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …