Ferrol celebra este martes el Día de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad

Con motivo de la celebración mañana martes, día 3 de mayo, del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, el Concello de Ferrol convocó a los colectivos locales que aglutinan a personas con diversidad funcional para dar visibilidad a sus impresiones en este campo.

Desde modo, durante la jornada de mañana martes se instalará un photocall en la plaza de Armas para que, desde el, representantes y usuarios de estas agrupaciones dejen constancia de sus inquietudes y lean algunos de los artículos recogidos en el texto de la Convención. Sus mensajes se van a grabar y serán distribuidas con posterioridad en las redes sociales. También los ciudadanos que así lo deseen podrán sumarse a la iniciativa haciéndose eco de algunos de los derechos en los que la Convención hace hincapié. La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez, dará la bienvenida a las agrupaciones a las 11.45 de la mañana. A partir de ese momento, el photocall permanecerá abierto desde entonces hasta las 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

La Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad se aprobó el 13 de diciembre de 2006, lo que permitió a las personas con discapacidad contar con un importante instrumento jurídico que da visibilidad a este colectivo de ciudadanos dentro del sistema de protección de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Gracias a ella se asume de forma irreversible el fenómeno de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos con una base jurídica a través de la que hacerlos valer. España firmó y ratificó esta Convención y su Protocolo facultativo, por lo que desde el 3 de mayo de 2008 este cuerpo normativo internacional forma parte del ordenamiento jurídico español.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …