El programa «puerta a puerta» llega a Valdoviño en junio

El autocar del programa de cuidados «puerta a puerta» que recorre los ayuntamientos gallegos llegará a Valdoviño en junio. Los días 3, 6 y 7 del próximo mes, permanecerá en la explanada de Covacano, en la puerta del Sol, para ofrecer gratuitamente servicios de estimulación de la memoria, podología y audiología.

Las personas mayores de 55 años interesadas en acceder a los mismos deben solicitar, desde ya, cita previa en el teléfono 622 748 283 o correo coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal

El programa, que impulsa la Xunta a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, y más en detalle ofrece podología: consulta básica, corte y limpieza de uñas, eliminación de durezas, callosidades, helomas, y valoración del estado general del pie. Asimismo ofrece servicio de audiología: consulta básica, exploración funcional de la audición y prevención de la pérdida auditiva y estimulación de la memoria: valoración cognitiva y la puesta a disposición de pautas desde una perspectiva terapéutica de cómo prevenir y aminorar un deterioro, en caso de haberlo.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …