Digresk, Os D ́Abaixo y Dequenvessendo actuarán en Ortigueira 2022

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira suma a Digresk, Os D´Abaixo y Dequenvessendo al cartel de #OMáisLongoDaHistoria, que se celebrará del 10 al 17 de julio.

El comité organizador incorpora tres nuevos grupos de cara al Festival de Ortigueira 2022. Digresk, Os D´Abaixo y Dequenvessendo se unen a Tanxugueiras, Red Hot Chilli Pipers, Wolfstone, Luar na Lubre, Baiuca, Xosé Lois Romero e Aliboria, Talisk, Covagueira y Susana Seivane.

El grupo francés Digresk trae a Ortigueira su inconfundible estilo, una mezcla entre electrónica y rock, que ellos mismos denominan “Trad Électro Rock”, con letras reivindicativas y una energía contagiosa, que de seguro pondrá al público a bailar el sábado 16 de julio.

Os D´Abaixo vuelven a Ortigueira y actuarán en #OMáisLongoDaHistoria. La banda gallega presentará el domingo 17 de julio, con su característico espíritu festivo, Somos a Pedra, un trabajo en una línea novedosa y reivindicativa, contra los ataques que sufre la cultura gallega.

El domingo 17 de julio actuará Dequenvessendo, el grupo folk revelación de Galicia que maravilló al público en la final del Concurso Runas 2019. Los gallegos presentarán su último trabajo, Canto das Xacias, basado en el imaginario popular gallego y lleno de sonoridades celtas y atlánticas.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …