El PP de Ferrol critica que el gobierno municipal haya eliminado 400 plazas de aparcamiento

Javier Díaz | PP

El portavoz adjunto del PP de Ferrol, Javier Díaz, criticó las «malas formas» con las que está actuando el gobierno de Ángel Mato eliminando plazas de aparcamiento en toda la ciudad «sin dialogar con los vecinos y colectivos afectados y sin ofrecer alternativas«. Reflejo de ello son las «continuas quejas no solo de los ciudadanos, sino también de sectores gravemente afectados como la hostelería y el comercio, los primeros por tener muchas dificultades para llegar a las proximidades de sus viviendas y los hosteleros y comerciantes por ver como sus ventas se ven mermadas, ya que la gente no acude por no tener donde aparcar». “El gobierno de Mato se ha dedicado desde que comenzó su mandato a eliminar plazas de aparcamiento en el centro. Actualmente ya han eliminado unas 250 plazas y la intención de Mato es finalizar su mandato suprimiendo más de 400 plazas” afirmó.

Desde el Grupo Popular se muestran contrarios «con esta actitud prohibitiva y limitativa de Mato, que lo único que hace es perjudicar a nuestros vecinos, comerciantes, hosteleros y taxistas». “Es una consecuencia más de tener un gobierno en Ferrol que inició el mandato sin tener un proyecto de ciudad, sin planificación y que no escucha ni a la corporación, ni a los vecinos ni tampoco a los taxistas, algo que ha quedado patente en estos últimos tres años”.

Los vecinos de los distintos barrios hacen públicas sus quejas ante la falta de aparcamiento, «como lo vienen manifestando, particularmente, los vecinos de Ferrol Vello y de A Graña que piden soluciones. Pero las quejas son generalizadas en toda la ciudad, ya que el problema es el mismo en el barrio de A Magdalena, en Catabois o en Esteiro: supresión de aparcamientos sin alternativa alguna». “El gobierno de Mato hace oídos sordos a los vecinos, así como, a distintos colectivos de la ciudad, entre ellos a los taxistas a los cuales les ha sacado la parada principal en la plaza de Armas causando un grave perjuicio tanto a los usuarios como a los propios taxistas y no propone alternativa válida alguna”.

El Concello de Ferrol «tuvo la oportunidad de hacer un parking amplio y moderno en la plaza de Armas y los gobiernos de FeC y del PSOE renunciaron a este proyecto que nosotros defendimos.«

En definitiva, están presenciando en el centro de la ciudad «una peatonalización encubierta por parte del gobierno de Mato, que se dedica sin consenso previo a cerrar calles y a prohibir aparcar en las mismas sin dar alternativa, sufriendo los vecinos un perjuicio económico al tener que alquilar una plaza de garaje ante la imposibilidad de estacionar en la calle

Con estas medidas «lo único que se provoca es un malestar generalizado entre los ferrolanos y, al mismo tiempo, se incita a que turistas y vecinos de municipios cercanos no acudan a nuestra ciudad.«

Desde el Grupo Popular proponen la creación de aparcamientos disuasorios en los barrios para paliar este déficit y estudiar, en el centro de Ferrol, la posibilidad que ofrecen los bajos comerciales vacíos (más de 313) para destinarlos a garajes para los vecinos de esta zona. Además, de que se flexibilicen las tarifas en los parkings privados ofreciendo así una alternativa más. “En tres años ni una sola medida para crear nuevas plazas de aparcamiento, estamos cansados de las buenas palabras de Mato mientras los ferrolanos sufren la falta de gestión y planificación de un gobierno desbordado”. «Esperamos que el gobierno local estudie estas medidas pensando siempre en el bienestar de los ferrolanos y de Ferrol por encima de cualquier interés partidista», concluyó el portavoz adjunto Javier Díaz.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …