Obras de renovación en la calle Pardo Bazán, As Pontes

El Ayuntamiento de As Pontes ha iniciado esta semana las obras de mejora de servicios y pavimentos en la calle Pardo Bazán, un proyecto con una inversión de 356.124 euros, procedente de la Diputación de A Coruña con la eliminación del cierre vegetal del área deportiva ubicada en el vial.

Las obras de renovación están destinadas a mejorar la accesibilidad de la zona, cumpliendo con la normativa vigente, para lo cual será necesario ampliar el ancho de las aceras y eliminar los bordes, desniveles y cuestas para dejar la calle a la altura del vial, optando por la misma solución estructural y estética desarrollada en otras zonas del casco urbano.

Entre los trabajos previstos se incluye la renovación del firme y pavimento, tanto para el tráfico rodado cómo peatonal que será sustituto por baldosas de hormigón y por aglomerado bituminoso. Asimismo se creará una zona de aparcamiento en batería, manteniéndose el aparcamiento que actualmente da servicio a las instalaciones deportivas de la zona.

Esta actuación también contempla la ejecución de un nuevo sistema de saneamiento, a través de la creación de un sistema separativo de aguas pluviales y fecales, realizando las acometidas oportunas con cada una de las edificaciones existentes, manteniendo, en los casos que sea posible, los colectores y los pozos existentes para conectarlos con las nuevas redes.

Los trabajos también permitirán mejorar el alumbrado existente, sustituyéndolo por uno nuevo de mayor eficiencia energética, con la instalación de nuevos báculos y farolas led.

Por último, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos se creará un espacio de ocio que incluirá un parque infantil, un parque biosaudable y un espacio de reunión. Los trabajos finalizarán con la plantación de especies arbóreas, la instalación de mobiliario urbano (bancos, jardineras y papeleras) y la señalización horizontal y vertical del vial

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …