Curso de iniciación para el uso del teléfono móvil inteligente en Ares

Este miércoles, la Casa de la Juventud de Ares acoge las primeras sesiones del curso de iniciación del empleo del smartphone promovido por la concejalía de Bienestar.

Unas 20 personas, divididas en dos grupos para garantizar sesiones lo más personalizadas posible, se acercarán a un conocimiento cada vez más necesario en el contexto digital, más aún tras la pandemia, a través de una metodología de trabajo dinámica y adaptada al ritmo de cada uno.

En las sesión de este miércoles los contenidos se enfocan al encendido y apagado del teléfono móvil,  conexión a la red Wifi y otros ajustes básicos. El curso se producirá todos los miércoles de mayo en dos turnos de mañana (una para cada grupo de 10 personas) y también incluirá enseñanzas sobre el empleo de la aplicación del SERGAS, como hacer gestiones en la banca electrónica, aprender a navegar por Youtube y Google Maps…

La iniciativa destinada a mayores de 55 años no es casual, sino que responde a una “necesidad generalizada”, en palabras de Victoria Montenegro, concejala de Bienestar, para que puedan aprender en un contexto amable cuestiones básicas de sus terminales, mejorando el control de sus acciones en los propios teléfonos móviles.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …