«Fado. Mitos e Ritos» un viaje por la historia del fado, Valdoviño

El fado sonará este fin de semana en Valdoviño de la mano del profesor e investigador Francisco J. Faraldo, que ofrecerá  dos audiciones comentadas bajo el título «Fado. Mitos e Ritos».

Recién llegado de Lisboa, Faraldo abordará de una manera amena y próxima, sin tecnicismos y huyendo de las clases magistrales, la historia del fado, desde sus orígenes hasta el día de hoy, acercando así la música y sus intérpretes a un mundo tan próximo culturalmente como el nuestro.

Abordará los tipos de fados, sus características, las historias de vida que trasladan… y todo esto, desde una perspectiva que trasciende el mito sobre la necesaria tristeza que acompaña al fado.

Se acompañará de audios y videos, y avanza que el público no precisa ninguna formación musical específica para poder disfrutar de las jornadas.

Se celebrarán en la Biblioteca Municipal este viernes 6 y sábado 7 a partir de las 20:30 h, con entrada libre hasta completar aforo. La primera audición, titulada «Da Severa ós nosos días» permitirá acercarse a la historia del fado, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un viaje que se inicia en el siglo XIX en el puerto de Lisboa y concluirá en el presente.

La segunda audición, la del sábado, será un monográfico sobre la gran diva del fado, Amalia Rodrígues. Una figura internacional e icono de la música portuguesa por excelencia.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …